ESTUDIO SOBRE TRABAJO INFANTIL 2009

La OIT presentó un informe en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil llamado:
Más niñas podrían ingresar al trabajo infantil producto de la crisis financiera.
10 Junio - Agosto 2009.
La crisis financiera mundial podría empujar un número cada vez mayor de niños, y en particular de niñas, al trabajo infantil, de acuerdo con un nuevo informe publicado por la oficina internacional del Trabajo (OIT) para el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio.
El informe de la OIT, titulado “Demos una oportunidad a las niñas – Luchar contra el trabajo infantil: Una clave para el futuro” señala que sibien el número de niños involucrados en trabajo infantil está disminuyendo, la crisis financiera podría erosionar estos avances.
“Presenciamos un progreso real en la disminución del trabajo infantil. Las decisiones políticas ante la actual crisis pondrán a prueba el compromiso al nivel nacional y mundial de avanzar aún más en esta lucha”, dijo el Director General de la OIT, Juan Somavia.
El informe dice que el riesgo de que las niñas sean forzadas a trabajar está vinculado al hecho que en muchos países las familias favorecen a los varones cuando se toman decisiones sobre la educación de los niños. El aumento de la pobreza como resultado de la crisis podríallevar a las familias pobres con muchos hijos a tener que decidir cuáles niños pueden permanecer en la escuela.
En las culturas en las cuales se da más valor a la educación de los varones, las niñas corren el riesgo de ser alejadas de la escuela, y por lo tanto, tienen mayores probabilidades de entrar a formar parte de la fuerza de trabajo a temprana edad.
Otros factores que pueden incrementar las cifras de trabajo infantil incluyen los recortes en los presupuestos destinados a la educación, y la disminución de las remesas de los trabajadores migrantes, que con frecuencia ayudan a mantener a los niños en la escuela.
Además el Día Mundial contra el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Trabajo infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Infantil/24695.html

MLA

"Trabajo infantil" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Infantil/24695.html>.

MLA 7

"Trabajo infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Infantil/24695.html>.

CHICAGO

"Trabajo infantil." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Infantil/24695.html.