Psicodinamica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
definicion

La abiogénesis es una hipótesis sobre la formación de la vida, y no es requerida por teorías como la evolución, que se ocupa del desarrollo posterior de la vida.

El términoabiogénesis, el cual fue acuñado por Hoparán en 1870, fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja)surgen "espontáneamente" de la materia orgánica no viviente); en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Posteriormente el término sería utilizado para referirsetambién al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.

BIOGENESIS Y ABIOGENESIS

❖En griego estos dos términos se refieren al origen de la vida.

❖ La biogénesis es aquella teoría en la que la vida solamente se origina de una vida preexistente.

❖ La teoría de laabiogénesis implica que la vida también puede surgir de materia inorgánica.

❖ En 1929,  dos científicos, Alexander oparin y John haldane, publicaron, por separado, la misma hipótesis.

OPARIN YHALDANE

❖ De acuerdo con los científicos, cuando se formo la tierra, la atmósfera estaba formada principalmente por cuatro gases: hidrogeno, vapor de agua; amoniaco y metano. Estos componentes hanreaccionado tan espontáneamente y, en el curso de esta reacción, los átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno se recombinan formando por síntesis abiótica, el primer componente orgánico. Laenergía necesaria para estas reacciones tiene origen en la radiación solar (especialmente ultravioleta), descargas eléctricas de relámpagos, radiación  de elementos radioactivos, calor de las áreasvolcánicas.

❖ Después de su formación en la atmósfera primitiva, los primeros componentes serian transportados por la lluvia hacia los ríos, lagos y océanos donde se acumularían en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodinamicas
  • Psicodinamica
  • Psicodinámica
  • Psicodinamica
  • Psicodinámica
  • Psicodinámica
  • Enfoque Psicodinamico
  • teoria psicodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS