Trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualidad del trabajo infantil en Costa Rica
“Día mundial contra el trabajo infantil 2012: Derechos humanos y justicia social... erradiquemos el trabajo infantil”.Este año el Día mundial contra el trabajo infantil hará un llamamiento sobre el derecho de todos los niños a ser protegidos del trabajo infantil y de otras violaciones desus derechos humanos fundamentales. En 2010, la comunidad internacional adoptó una hoja de ruta para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para el2016, que señala que el trabajo infantil representa un obstáculo para los derechos del niño y para el desarrollo en general. El Día mundial de 2012 pretende poner demanifiesto el camino que queda por recorrer para hacer de la Hoja de ruta una realidad.
En este Día mundial exhortamos a:
• La ratificación universal de los Convenios de laOIT sobre el trabajo infantil (así como del resto de los Convenios fundamentales de la OIT).
• La adopción de políticas y programas nacionales que garanticen unprogreso efectivo en la lucha contra el trabajo infantil.
• La puesta en marcha de iniciativas para ampliar el movimiento mundial contra el trabajo infantil.Solución/opinión

Como parte de los planes para este día mundial contra el trabajo infantil, podrían insertar actividades familiares que sirvan para introducirnos a todos por igualen el significado de riesgo que corren nuestros niños y muchas veces ignoramos.

Sería una buena estrategia llamar la atención de los más pequeños, por medio dedinámicas de su interés para brindarles toda esta información, tomando en cuenta que más adelante serán ellos quienes puedan decidir por el futuro de sus propias familias.
tracking img