Articulo 1 de la constitucion de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo Primero Sección Primera a la Séptima de la Constitución de los Estados Unidos de América.

La Constitución de los Estados Unidos es la suprema ley de Los Estados Unidos de América. Proporciona el marco para la organización del Gobierno de Estados Unidos. El documento contornea las tres ramas principales del gobierno. La rama legislativa se incorpora al bicameral Congreso. La ramaejecutiva es dirigida por Presidente. La rama judicial es dirigida por Tribunal Supremo. Además de prever la organización de estas ramas, los contornos de la constitución que acciona cada rama pueden ejercitar cuidadosamente. La constitución de Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre, 1787, por La Convención constitucional en Philadelphia, Pennsylvania, y más adelante ratificada por laconvenciones en cada uno de los estado en nombre “de la gente”. La Convención de Filadelfia votó por mantener las deliberaciones en secreto y decidió redactar un nuevo diseño fundamental de gobierno que eventualmente establecía que nueve de los trece estados tendrían que ratificar la constitución para que ésta entrara en vigor para los estados participantes. A continuación Benjamin Franklin pronunció undiscurso en el que hablaba de unanimidad, aunque sólo se requería que nueve estados ratificaran la Constitución para que ésta entrara en vigor. Luego de arduas luchas para la ratificación en varios estados, Nuevo Hampshire se convirtió en el noveno estado el 2 de junio de 1788. Una vez que el Congreso de la Confederación recibió noticias de la ratificación de Nuevo Hampshire, estableció fechaspara que la Constitución entrara en vigor, y el gobierno creado por la Constitución comenzó a operar el 4 de marzo de 1789.
El Artículo Primero de la Constitución de los Estados Unidos de América declara el establecimiento del poder legislativo del Gobierno Federal de los Estados Unidos, representado por el Congreso, que incluye una Cámara de los Representantes y un Senado. El mismo artículoestablece el método de elección y los requisitos de los miembros de cada cámara. Además, expone el procedimiento legislativo y enumera las atribuciones concedidas al poder legislativo. Por último, establece límites a los poderes federales y a cada estado miembro. El artículo Primero establece la manera de elección y calificaciones de miembros de cada cuerpo. Los representantes deben ser por lo menos de25 años, haber sido un ciudadano de los Estados Unidos por 7 años, y vivir en el estado que representan. Los senadores deben ser de 30 años, haber sido un ciudadano por 9 años, y vivir en el estado que representan. Permite que el congreso establezca sus propias reglas de sus procedimientos y de castigar a sus miembros, y enumera las energías de la rama legislativa.
* Primera Sección: ElCongreso
Todos los poderes legislativos otorgados en la presente Constitución se investirán en un Congreso de los Estados Unidos, que se compondrá de un Senado y de una Cámara de Representantes. Esta cláusula, conocida como la "cláusula de investidura", garantiza toda la autoridad del legislativo al Congreso. La Constitución establece de este modo el principio de separación de poderes, por el queninguno de ellos puede ejercer competencias pertenecientes a otro, por ejemplo, el ejecutivo no está autorizado a promulgar leyes.

* Segunda Sección: La Cámara de Representantes
Esta Cámara es a menudo denominada como la "cámara baja" del Congreso. La Cámara de Representantes únicamente tiene el poder de originar proyectos de ley, mientras que el Senado tiene competencias sobre la aprobación detratados internacionales y nombramientos hechos por parte del Presidente de los EE.UU.
* Segunda Sección, Cláusula Primera: Período y Electores
La Cámara de Representantes estará formada por miembros elegidos cada dos años por los ciudadanos de los diversos Estados, y los electores deberán poseer en cada Estado las condiciones requeridas para los electores de acuerdo al sector más numeroso...
tracking img