Trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
En El Salvador, los niños y las mujeres representan más de la mitad de la población. Un sistema educativo inadecuado los estereotipos sociales y culturales forman parte de la culturasocial y los anti valores que es necesario revertir. La educación y su reforma tienen un serio compromiso de crear condiciones democráticas en los contenidos de aprendizaje y de crear nuevos valores ycomportamientos que sean más sensitivos ante el enfoque y de la vida. Bajo este afán el Plan Social “Vamos a la Escuela” incluyo la donación de paquetes escolares, obteniendo resultados satisfactorios,en especial a todas aquellas familias de escasos recursos que ni siquiera logran suplir las necesidades básicas.
Igualmente, el tema de la pobreza debe ser tratado en la reforma educativa ya que estaes un obstáculo para que los niños y niñas ingreses, permanezcan y culminen con éxito cualquiera de las modalidades educativas. Paradójicamente, habremos de comprender que la educación, si bien puedecombatir la pobreza, también a través de ella puede perpetuarse.
En todo el marco del Plan Social, no hay nada más relevante que la entrega de paquetes escolares logrando que la educación tenga unpaso trascendente en la conformación de las sociedades y en la formación de los ciudadanos.
Igualmente, hemos enfatizado que la educación es el eje vertebrado de cualquier política de desarrollosostenible y un desarrollo humano.
Asimismo hemos destacado la necesidad de asumir el desarrollo científico y técnico como factor de transformación social.
Posteriormente se espera que la entrega depaquetes escolares vaya fortaleciendo y adecuando mas a otras necesidades como lo es toda la población estudiantil no vidente debido a que un estudiante con esta discapacidad le vendría mejor cuadernillosde cartulina u hojas especiales para escribir en Breit, entre otras cosas.
Para finalizar la eficiencia del sistema escolar debe ser analizada integralmente desde sus ejes vertebrados y sus...
tracking img