Trabajo Informatica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Venezuela, el país con mayor tasa de embarazo adolescente de Sudamérica.
Venezuela es el país de Sudamérica con mayor tasa de embarazo adolescente. Y el tercero de todo elcontinente solo por detrás de Nicaragua y República Dominicana. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 gestantes tiene menos de 18 años. Un problema asociadoprincipalmente a familias disgregadas y de bajos recursos que se repite generación tras generación y que el Gobierno venezolano asume como el segundo gran problema de salud sexual.Se presume que la edad media de iniciación sexual en Venezuela se sitúa entre los 12 y 14 años de edad, lo que unido a la escasez de información y a la falta de prevención crea elcaldo de cultivo de los embarazos precoces.
“Es lamentable la desinformación y los mitos y tabúes que se dan en la familia y la escuela y que han abocado a la mujer venezolana aabortos y enfermedades de transmisión sexual”, asevera Yohanna Ysazzi, consejera en salud sexual y reproductiva.
Las adolescentes no suelen usar métodos anticonceptivos en susprimeras relaciones sexuales y, a pesar de que nueve de cada diez los conocen, solo 1 de cada diez los usa, según datos de la Encuesta Nacional de Población y Familia.
Ademas, el abortono está regularizado en Venezuela, por lo que “muchas de estas niñas lo practican en condiciones inseguras como en lugares ilegales o introduciéndose ellas mismas objetos en lavagina”, reseña Ysazzi. De hecho, el 6,4% de las adolescentes han tenido un aborto y se producen dos muertes semanales por su mala práctica. Las complicaciones obstetricias son latercera causa de muerte de las mujeres de 15 a 19 años, que tienen cinco veces más probabilidades si el rango de edad desciende a las que se encuentran entre los 10 y los 14 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo de informática
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS