TRABAJO ing software UNIDAD 2

Páginas: 69 (17159 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015



INDICE

Introducción……………………………………………………………………………...2

2.1tareas De La Ingeniería De Requisitos………………………………..………….6

2.2 Técnica De La Ingeniería De Requisitos………...…………………………….16

2.3 Modelado De Requisitos……………………….………….………………….….29

2.4 Herramientas Case Para La Ingeniería De Requisitos……………...……….32










Introducción

¿Qué es requerimiento?
Una especificación puede ser un documentoescrito, un conjunto de modelos gráficos, un modelado matemático formal, una colección de escenarios de uso, un prototipo o cualquier combinación de estos.

¿Qué es requisito?
Un requerimiento es una condición o capacidad que tiene que ser alcanzada o poseída por un sistema para satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento impuesto formalmente.

¿Qué es la ingeniería derequisitos?
Es la rama de la ingeniería del software que se ocupa de la primera etapa en el proceso de desarrollo del software: la comprensión y la formalización de las necesidades que debe satisfacer un sistema informático.
“Es el desarrollo sistemático de los requisitos a través de un proceso iterativo y cooperativo en el que se analiza el problema, se documenta el resultado en diversos formatos derepresentación, y se comprueba la exactitud de la comprensión alcanzada”.






Se pueden distinguir dos fases en el proceso:
Captura:
Interacción cuidadosa con todos aquellos interesados en la aplicación o sistema informático; adquisición de información, “requisitos en bruto”.
Análisis:
Estudio cuidadoso de la información adquirida para lograr una verdadera comprensión de los requisitos yestructurarlos adecuadamente; expresar los requisitos de manera concreta y detallada, refinamiento, depuración, estructuración, “requisitos depurados”.
Obtener los requisitos es un proceso difícil ya que adivinar los deseos y necesidades que habitualmente el cliente no es capaz de describir más que en forma confusa, incompleta y desordenada. La mayor parte de los defectos en el software entregado tienen suorigen en el análisis de requisitos, y son en general los más difíciles reparar. El éxito en el producto requiere colaboración y comunicación fluida entre clientes y desarrolladores: cuanto más completo y menos ambiguo sea el conjunto de requisitos, existe más probabilidad de éxito.
Necesidad de la ingeniería de requisitos
Para construir algo, primero se debe saber que es ese “algo”. En general,los requisitos expresan que debe hacer una aplicación, sin decir cómo debe hacerlo: expresan el punto de vista del cliente, que sabe lo que quiere, pero no tiene que saber cómo conseguirlo. A menudo el cliente ni siquiera sabe lo que quiere y la tarea del analista es ayudar a que el cliente se exprese.
Existen dos niveles en los requisitos:
El primer nivel: requisitos del usuario (o del cliente).Deseos y necesidades del cliente, expresados en lenguaje comprensible por él; Audiencia primaria: cliente – audiencia secundaria: desarrollador.
Segundo nivel: requisitos del software (o del sistema, del desarrollador, detallados). Forma estructurada y especifica de carácter mucho más técnico: Audiencia primaria: desarrollador – audiencia secundaria: cliente.

¿Por qué es necesario escribir losrequisitos?
Es algo obvio incluso para el novato, pero con demasiada frecuencia se ignora o se deja pasar. Sin los requisitos escritos, el equipo de desarrollo:
No sabe cuál es su objetivo
No puede inspeccionar su trabajo
No puede probarlo
No puede analizar su productividad
No puede reflexionar sobre sus practicas
No puede predecir el tamaño y esfuerzo del siguiente trabajo
Nopuede satisfacer a sus clientes

Cada uno de los requisitos debe ser:
Expresado con propiedad
Fácilmente accesible para todo el personal involucrado
Acompañado por pruebas que lo verifiquen
Tenido en cuenta en el diseño y el código
Probado aisladamente y con otros requisitos
Validado por las pruebas al finalizar la construcción de la aplicación

Dificultades de la Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiz 2 ing software
  • ing software cap 2
  • Unidad 2 Hardware y Software
  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • Unidad 2 Modelos De La Ingenier A Del Software
  • Trabajo Colaborativo 2 Unidad
  • Trabajo Unidad 2
  • Trabajo De Emilio Unida 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS