Trabajo integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTABILIDAD DE COSTOS II

TRABAJO INTEGRADOR
EMPRESA INDUCALSA S.A

“NN”

QUITO, NOVIEMBRE,
ECUADOR
INDUCALSA
INDUSTRIA NACIONAL DE CALZADO S.A.

I. ANTECEDENTES

Debido a que la producción de calzado en el Ecuador ha ido desarrollándose de manera satisfactoria en variasprovincias del país, he optado por un proyecto enfocado especialmente en la producción de calzado escolar. Una de las empresas dedicadas a la producción de este tipo de calzado en Quito es Inducalsa S.A. que fabrica los famosos zapatos y zapatillas de cuero Bunky.
En el último año el sector nacional de calzado ha experimentado un crecimiento sostenido en sus ventas del 30% y que en el sector, dostemporadas son determinantes: el regreso a clases en la Costa y en la Sierra, Inducalsa produce 3.000 pares de zapatos Bunky de varias líneas al día, entre las que destacan la línea Mario, Dennise, Karla y Andrés, que representan una participación cercana al 40% del mercado.
Es de gran importancia también, que en el país la gente prefiere el zapato de cuero en esta línea y no el zapato sintético, loque convierte al zapato Bunky de preferencia por parte de los clientes.
BUNKY, es actualmente la marca líder del mercado escolar ecuatoriano, como un producto confiable, confortable, resistente y duradero.
Con este proyecto buscamos conocer la realidad de las empresas industriales que se dedican a la fabricación masiva de productos y ser parte de los procesos productivos que maneja la empresa,así como también la oportunidad de transformar de alguna manera la teoría con la práctica.

II. OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

* Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, en cuanto al costeo por procesos, en una empresa industrial nacional. Y de esta manera concretar el aprendizaje que día a día hemos forjado en la materia costosII.

OBJETIVOS SECUNDARIOS* Conocer cuáles son los procesos y la realidad en una empresa industrial.
* Analizar el flujo productivo de la empresa de acuerdo con su producción.
* Analizar la ejecución de las operaciones de la empresa.
* Determinar el proceso que hace parte integral del producto terminado en la fabricación de zapatos
* Determinar cómo serán asignados los costos de producción incurridosdurante el periodo en cada departamento.

III. EMPRESA Y SUS PRODUCTOS

INDUCALSA, Industria Nacional del Calzado S.A., nació  1ro. De Agosto de 1974, en la ciudad de Quito-Ecuador.

Durante los primeros años, esto es desde 1.974 a 1975, la compañía consolidó la parte legal, importaciones, instalación de maquinaria, capacitación de personal e introducción en el mercado ecuatoriano de la marcaescolar BUNKY. Hasta que finalmente un 16 de septiembre de 1975, los primeros zapatos BUNKY, salieron al mercado nacional.
 
A partir de ese instante, BUNKY, se convierte en la marca líder del mercado escolar ecuatoriano, como un producto confiable, confortable, resistente y duradero.

i. MISION

Fabricar y comercializar calzado de calidad, brindando servicios eficientes adistribuidores y proveedores. Rentabilidad a los accionistas y bienestar a los trabajadores, optimizando los recursos humanos, tecnológicos y financieros; contribuyendo al desarrollo sostenido de la empresa y del sector.
 

ii. VISION

Empresa líder en la producción y comercialización de calzado; con calidad, excelencia y precio que satisfaga las expectativas del consumidor en ecuador y mercadosinternacionales. Brindando prosperidad a accionistas, trabajadores, distribuidores y proveedores.
 

iii. VALORES CORPORATIVOS

Eficiencia, calidad, compromiso, trabajo en equipo, prosperidad.
Nuestra organización realiza los trabajos con eficiencia y calidad, para lo cual se requiere alcanzar el compromiso y trabajo en equipo, para conseguir la prosperidad de la empresa y de las personas....
tracking img