Trabajo integrador

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
INDICE
Introducción...................................................................................1
1.- Descripción del contexto
a) Datos de identificación del jardín
b) Características del entorno escolar
c) Características del edificio escolar
d) Organización de la escuela
e) Interior del aula
f) Los niños y las niñas
2.- Observaciones
a) Observaciones a la educadora
b) Grupoc) Jardín de niños
3.- Entrevistas
a) Directora
b) Educadora
c) Niños
d) Padres de familia
e) Comunidad
4.- Reflexiones
a) Antes, durante y después de la jornada
5.- Descripción de contextos
a) Contexto rural
b) Contexto urbano marginal
c) Contexto unitario
d) Contexto bidocente
6.- Retos personales
7.- Conclusión
8.- Anexos




















Introducción
Elsiguiente proyecto consiste en explicar y hablar del jardín de niños ''Josefa Ortiz de Domínguez'' en la mayoría de sus ramas. Esto va acompañado de investigaciones que se han realizado durante 5 meces aproximadamente, sobre los autores del jardín y su contexto que se centran principalmente en las características del entorno escolar, formas de trabajo de la educadora, comportamiento de los niños,como se organizan en esa escuela, perspectivas de antes, durante y después de visitar el jardín, entre otras especificaciones. De igual manera también se considera pertinente un análisis sobre los diferentes contextos que existen de los jardines de niños, tales como urbano marginal, bidocente, unitario y rural.
El jardín de niños ''Josefa Ortiz de Domínguez'', en donde se le brinda a los niñosentre 3 y 5 años de edad oportunidad de ir desarrollando sus potenciales en forma armónica e integral, por medio de actividades como juegos, canciones, movimientos tanto en clase de música, educación física y con su maestra tutora, y en donde los protagonistas son los niños, educadoras y padres de familia que forman la comunidad educativa en donde se da el proceso de enseñanza.
Para cumplir contal contenido se han realizado algunas entrevistas
y retomado algunas expresiones para ir complementando las ideas e intercalar conceptos que son muy importantes, acerca de las opiniones de la directora, educadora, niños, padres de familia y comunidad donde responden a varios cuestionamientos que son relevantes.
Para finalizar, la realización de este proyecto es por el interés de recopilar lascosas más importantes sobre el jardín de niños que se asignó, los diferentes puntos de vista y formas de trabajo, apoyo por todos los autores, y en el ámbito profesional retos personales que se piensan cumplir.







1.- Descripción del contexto
A) Datos de identificación del jardín
Se lleva a cabo en el Jardín de Niños ''Josefa Ortiz de Domínguez'' turno vespertino, dicha instituciónse encuentra situada en la calle Vista Jardines #800, entre la calle Vista Casino y Vista Álamos, en la colonia Linda Vista, municipio Guadalupe a un costado de la escuela primaria Santiago Roel y se acierta en la zona 50, región 3, su sistema es estatal y su teléfono es 8183774302.
El nombre de la directora es Belia Margarita Garza Rodríguez también cuenta con una subdirectora, cincoeducadoras, dos maestras de apoyo, una maestra de inglés, uno de música y uno de educación física. En cada grupo hay alrededor de 15 a 20 niños aproximadamente, y en total cuenta con 90 alumnos la institución y una conserje que se encarga de limpiar los salones.

B) Características del entorno escolar.
El contexto repercute en el comportamiento y desarrollo de los alumnos, ésta escuela no es laexcepción y su impacto se ve reflejado altamente en el desempeño académico de los alumnos, puesto que el nivel socioeconómico de la mayoría de los padres de familia y de la comunidad en general es medio, lo que favorece el cumplimiento e interés de los niños, se encuentra en una zona de contexto urbano y su ubicación es de fácil acceso ya que se puede llegar por la comunidad que rodea al jardín de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Integrador
  • trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajo Integrador
  • Trabajo integrador
  • Trabajos integradores
  • TRABAJO INTEGRADOR DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS