trabajo investigación de métodos estadisticos

Páginas: 33 (8070 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

FACULTAD DE INGENIERIA ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA PROFECIONAL DE INGENIERIA CIVIL
TRABAJO DE INVESTIGACION DE METODOS ESTADISTICOS
DOCENTE:
MONTENEGRO CAMACHO LUIS
INTEGRANTES:


APELLIDOS Y NOMBRES
1
HUAMAN MANAYAY EBERT CARLOS

2
SERRANO OTOYA DIEGO TOMAS

3
ESTELA CORONEL NARDELI

4
SERRATO VILLALOBOS JOSE LUIS

5
TIMIAS LOZANO JHILMER

6
PORTELA DELGADOCRISTIAN
7
GONZALES GONZALES WILLIAM

8
MORENO PAREDES ORLANDO
9
OROZCO ZARATE CARLOS






INTRODUCCION
Cuántas veces hemos visto manchas de humedad en los zócalos de los baños, a espaldas de nuestras camas, en las paredes de la fachada, a lado de un tanque de agua. Cuántas veces hemos visto grietas con colores de óxido, paredes manchadas de tonos anaranjados, fierros expuestos,techos deformes. Pues la realidad son indicios de filtraciones, de corrosión y un riesgo si es que no se controla, por parte de la humedad y el salitre.
La humedad y el salitre son potentes factores de corrosión en estructuras, pues al ser oxidadas las varillas de fierro en el concreto armado, este revienta originando grietas, el desprendimiento de pedazos de concreto y en muchos casos, colapsando lostechos, siendo un riesgo en toda edificación.
En esta investigación, se dará a conocer las consecuencias y el riesgo que hay en las casas del Pueblo Tradicional Cercado San José, pues es notorio los estragos que deja la humedad y el salitre en esta ciudad y más aún el peligro que corren ciertas edificaciones con familias residiendo ahí por escasez de recursos.












CAPITULOI
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

CONSECUENCIAS DEL SALITRE, HUMEDAD Y CORROSIÓN EN EL PUEBLO TRADICIONAL CERCADO SAN JOSÉ

1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA
La concentración de salitre en el Pueblo Tradicional Cercado San José está en una cantidad considerable más aun por la gran cercanía que tiene del mar. Este fenómeno se agrava más aun por la escasa y pobreinformación que los habitantes tienen acerca de los daños que ocasiona este agente a sus viviendas.
El salitre es un agente que viene desde la antigüedad, un problema que se reconoce inmediatamente por la desfiguración del repellado y el estropeo de los acabados. Además se ve el daño ocasionado por el crecimiento de cristales en la superficie de la pared como un musgo pastoso en ella. El salitrenormalmente se forma poco tiempo después de realizada la construcción. Se desarrolla en la superficie rocosas natural o artificial que afecta paredes de piedra, tabique, tabicón, hormigón arquitectónico y repellados. Sin embargo, existe una preocupación permanente que crece conforme pasa el tiempo y las señales de concentración de salitre se hacen más evidentes. En las zonas arenosas con cercanía marítimacomo lo es el Pueblo Tradicional Cercado San José se da un notorio caso, pues las viviendas muestran severas grietas, tanto en columnas como en techos, en la calle Bolognesi al costado de la municipalidad, se encuentra el problemas más vistoso, pues los fierros del concreto armado se encuentras expuestos y con un riego grave de colapso.
Parte de este problema de la corrosión por el salitre y lahumedad, es que la mayoría de pobladores se dedican a la pesca y sus ingresos no siempre son fijos, la mayoría de ellos tienen escasos recursos y su trabajo es solo para su alimento. Por lo que no están al tanto de cómo va deteriorando sus casas y que es lo que pueden hacer para reparar.
La eliminación del salitre constituye uno de los principales problemas en el campo de restauración ymodernización de viviendas, también desempeña actualmente un papel decisivo en la construcción, esto es válido tanto al tratar de evitar los daños en construcciones nuevas, como el saneamiento de construcciones antiguas.
Anteriores trabajos demuestran que una gran cantidad de salitre guarda una relación importante por la composición de los morteros empleados en la construcción y también que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de una investigación estadística (métodos estadísticos)
  • Metodos De Investigacion Estadistica
  • trabajo de metodos estadisticos
  • Trabajo de investigacion estadistica
  • Trabajo de investigacion estadistica
  • Metodo cientifico Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion metodos hilos
  • Trabajo De Investigacion Con El Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS