Trabajo de investigacion estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
Los problemas que padecen los niños pobres en sus primeros anos de vida –retraso del desarrollo mental, físico y falta de preparación para la educación primaria– provocan mas adelantediversos efectos en el individuo: un bajo rendimiento escolar, alto índice de deserción escolar, analfabetismo funcional, baja productividad en la fuerza de trabajo, delincuencia y dependencia en lasociedad. Los programas que puedan atacar estas deficiencias fundamentales son cruciales para el aprendizaje y el éxito en la vida del niño. Según indican las investigaciones, dichos programas pueden ser muyeficaces. A continuación, se muestran cinco razones para invertir en el desarrollo infantil temprano.

Desarrollo:

El desarrollo infantil:

Una oportuna atención en la primera infancia esgarantía para el buen desarrollo de un ser humano; el éxito de un niño en la escuela dependerá de las experiencias en sus primeros años de vida. Cuando el recién nacido recibe cuidado adecuado, estarámejor preparado para ingresar a la escuela y a tiempo para aprender.

Antes que un niño o una niña llegaran a la escuela, desde le vientre materno o desde el entorno familiar, pueden haber factores queincidan en su desarrollo posterior ya que como sabemos el medio también cuenta porque es de gran influencia.

Aspectos socioeconómicos de la inversión infantil:

Si el estado invierte en realizarmejores infraestructuras, materiales de estudio y mejora el pago de los docentes, los alumnos vendrían a estudiar con mas ganas, sabiendo que su desarrollo cognitivo irá creciendo. Además los jóvenesegresados de la secundaria tendrían mejores ingresos si salen aprendiendo oficios, como mecánica, carpintería, tallado, pintura, etc.
Se recortaría la delincuencia, los embarazos no deseados, ladrogadicción y hasta la muerte.

Importancia del éxito de los programas de desarrollo infantil:

Se podría decir que es una de las mejores herramientas para contrarrestar la pobreza, ayuda al niño...
tracking img