Trabajo Investigación Grecia-Roma

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CEREMONIAS VIVIDAS POR ROMANOS Y GRIEGOS
Ritos de nacimiento en Grecia
Las mujeres daban a luz en casa tras ser pintadas con una sustancia color de color negro para alejar a los demonios. Cuandonacía el bebé, si era niño se colocaba una ramita de olivo a la puerta, si era niña, un ovillo de lana. Al quinto y sexto día se celebraba una fiesta llamada anfidromias, se acogía en el grupo familiaral recién nacido. Para ello se corría con el niño alrededor del fuego doméstico y se purificaba la casa y a la madre. Al décimo día se celebraba un banquete familiar acompañado de sacrificios, se leponía nombre al recién nacido y se le daban amuletos y regalos.

En Grecia, los no deseados se abandonaban dentro de una vasija de barro. En Roma se dejaban a los pies de la Columna Lactaria en eltemplo Pietas. Podían ser recogidos por otra pareja, como hijo, esclavo o en el caso de las niñas para prostituirla. Los niños con problemas físicos eran abandonados e incluso eliminados,sumergiéndoles en agua helada.
Ritos nacimiento en Roma.
Los niños nacían en casa. Se invocaba a la diosa Juno Lucina, protectora de los nacimientos. El recién nacido era depositado a los pies del padre, estepodía aceptarlo o rechazarlo. Si lo aceptaba, cuando era niño lo cogía en brazos, si era niña ordenaba que la diesen de mamar. Para anunciar el nacimiento se adornaba la puerta con flores. Al octavodía si era niño y al noveno si era niña, se celebraba una fiesta llamada lustratio. Al nacido se le imponía nombre, se le purificaba entregándosele un amuleto llamado bulla. También se realizabansacrificios a los dioses.

IMPOSICIÓN DEL NOMBRE A LOS RECIÉN NACIDOS
En Grecia el varón primogénito solía tomar el nombre del abuelo paterno. A este nombre se le añadía el del padre con la fórmula, hijode… y el nombre del pueblo del que procedía, del demos de…
En Roma, el varón disponía de tres nombres:
El praenomen, que es el nombre personal, se elegía entre una corta lista y solía aparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico ed. fisica roma y grecia
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS