Trabajo investigativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DEDICATORIA
TABLA DE CONTENIDO
Capítulo 1- INTRODUCCION
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} Capítulo 2- LITERATURA ASOCIADA
2.1 Literatura Asociada
Capítulo 3- METODOLOGIA APLICADA A LA INVESTIGACION
3.1Población y Muestra
3.2 Validación del Cuestionario o Entrevista
3.3 Diseño de la Investigación
Capítulo 4. HALLAZGOS INVESTIGATIVOS
4.1 Hallazgo de la Investigación
4.2 Preguntas De Investigación
Capítulo 5- CONCLUSIONES, IMPLICACIONES, RECOMENDACIONES
5.1 Conclusiones
5.2 Implicaciones
5.3 Recomendaciones
Capítulo 6- ANE*J*O
6.1 Referencias Bibliográficas
6.2 CartaDe Validación
*CAPITULO 1* – INTRODUCCION
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
{text:list-item}
1.2TEMA DEL ESTUDIO
Esto nos ayudara a tener un panorama de los que está pasando en por las mentes de los estudiantes. Este trabajo como consecuencia nos dará el beneficio de saber lo queestápasando las familias de los estudiantes universitarios. Como parte del trabajo investigativo tenemos que poner en práctica todos los conocimiento de lo dado en la clase durante el transcurrió del semestre.
Gracias al Dr. Justo Moreno nos señala que debemos realizar el trabajo. Para poner nuestros conocimientos dados en la clase de estadística.
1.3 PROPOSITO U OBJETIVO DEL ESTUDIO
Laselección de temas fue bastante rápida ya que en estos momentos Puerto Rico está pasando la situación de una crisis económica. Como persona decidí realizar este tema ya que de alguna manera nos afecta a todos.
El objetivo de este estudio es conocer las diferentes opiniones de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto en Utuado.Con esta investigación se busca conocer lasrespectivas opiniones. Para poder evaluar y cuestionar el pensar de los estudiantes respecto al tema. Además también, lo que se buscó con el objetivo es de poner lo aprendido en clase y llevarlo a la práctica. Se busca analizar las respuestas dadas en el cuestionario, para poder evaluarlas.
1.4JUSTIFICACIONES
Las preguntas a continuación se basan en el tema de la economía en Puerto Rico. Ya que esunos de los temas que más se habla en Puerto Rico. Es un tema controversial a nivel de Puerto Rico y mundialmente.
¿Cree usted que Puerto Rico está en una crisis económica?
¿La economía ha afectado la economía local?
¿Crees que la crisis económica mejorar para el 2010?
¿La crisis que existe en Puerto Rico es por la crisis mundial?
¿La crisis que tiene estepaís es a causa de la Guerra del Medio Oriente?
¿Usted como ser humano piensas que los despidos son necesarios para mejorar el déficit del gobierno?
¿La crisis económica a afecto el turismo interno?
¿Usted como Puertorriqueño crees que desaparecerá la clase media de Puerto Rico?
Las limitaciones de este estudio se realizaron en la Universidad de Puerto Rico enel Recinto de Utuado. Con un promedio de treinta estudiantes. Para saber el concepto o el pensar del estudiante que lleno dicho cuestionario. Los cuales fueron seleccionados en el área de administración de empresas. Solo se seleccionar un salón para que llenen el cuestionario. En base a esos estudiantes sabremos como ellos reaccionan a dicho cuestionario. A continuación de mostraran parte de susopiniones y varias graficas mostrando su capacidad de pensar sobre la economía hoy día en Puerto Rico.
Lo primordial de este estudio es hacer saber a toda persona que lo lea la problemática ya especulada anteriormente y dar a conocer el estado económico de nuestro país. Todo está basado en los estudiantes del Departamento de Administración de Empresas. Ya que está basado en las finanzas del...
tracking img