Trabajo io

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESPECIALIDAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA: “Investigación de Operaciones – Avícola

Problema de Alimentación –Broilers”

CURSO: INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I.

INTEGRANTES: CADERON FIESTAS, DAVID MOISES

FLOR SALDARRIAGA, MIGUEL

HUERTAS HERRERA, AARON

RAMIREZ FLOR, JONATHAN OMARVILELA MONDRAGÓN, ARQUIPO

PROFESOR: ING. MIGUEL JIMENEZ CARRIÓN

PIURA – 2009

[pic]

INTRODUCCIÓN

Las condiciones ecológicas, muy propias de nuestro país, es una la razones por la cual la producción de carne se va haciendo cada vez más critica, necesitándose grandes sumas de dinero para superar este déficit. Ante la creciente demanda de nuestra población por productosproteicos de origen animal, a comienzo de la década del 60 se fueron intensificando las importaciones de carnes rojas. Esto permitió el resurgimiento de otras fuentes de proteína de origen animal para nuestra población, como es la Industria Avícola.
Dentro del ámbito de la producción animal enfocada desde un punto de vista empresarial se entiende que la secuencia de alimentos para la crianzade aves, debe ser la más rentable para la empresa. El logro de este objetivo, o mejor dicho, la máxima aproximación a este objetivo, depende de numerosas variables. Lo que pretendemos transmitir a lo largo de este trabajo son técnicas y aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un galpón, programas de alimentación, para la cual podemos considerar la especie animal explotada de formaintensiva, el pollo de carne. En la avicultura industrial, cuando se habla del pollo para carne nos referimos a la línea "broiler", que es la más comercial en el mundo, debido a su rápido crecimiento.
En nuestra investigación buscaremos hallar el Programa de Alimentación Óptimo haciendo uso de los conocimientos adquiridos en la asignatura de Investigación Operaciones, en el presente ciclo.
Acontinuación presentaremos el desarrollo de nuestra investigación.

OBJETIVOS

Objetivo General:

✓ Aprovechando la creciente demanda de carne de Pollo en nuestra región en los últimos años; nuestro objetivo principal es establecer un modelo que brinde una forma óptima de aprovechar los recursos con la finalidad de cubrir los requerimientos nutricionales de los pollos, brindando un productode calidad, a un menor costo de alimentación y generando mayores utilidades

Objetivos Específicos:

✓ Aplicación de nuestros conocimientos en Investigaciones de Operaciones para la solución de problemas de Mezclas de Insumos para Dietas Alimenticias en la Avicultura.

✓ Utilizar el Software WinQSB, para resolver nuestro problema de Dietas.

✓ Analizar los factores que brindanbeneficios a la producción de carne de pollo en nuestra región.

JUSTIFICACIÓN

En orden de prioridades, a nuestro criterio, los retos, problemas y beneficios que se presentan al sector avícola en Piura son los siguientes:

1. Mejorar la imagen de la calidad del pollo de granja ante el consumidor, con lo que aumentaría su consumo. En 1996 la Asociación Peruana de Avicultura (APA)lanzó una campaña para aumentar el consumo de pollo, promocionando los beneficios nutricionales del producto. Como resultado de la campaña, el consumo de pollo mostro una tendencia creciente.

2. El consumo per cápita y la producción de carne de ave han seguido una tendencia creciente que han representado incrementos anuales promedio de 5.7% y 7.8% entre 1997 y el 2000, respectivamente. El añopasado, el consumo per cápita llegó a 22.73 kg por habitante a nivel nacional.

[pic]

3. El consumo de pollo no ha registrado ninguna disminución en el mercado local y la demanda sigue creciendo mensualmente, a pesar de las fluctuaciones de precios que se han registrado.

4. Estar preparados para la indudable competencia de la empresa privada – San Fernando, Avícola Chimu, Técnica Avícola,...
tracking img