Introduccion al estudu¡io de trabajo de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE TRABAJO

FABRICACION DE MONEDAS

1. PROCESO:

En el proceso se identifican dos estepas muy distintas una de otra pero que son autocomplementarios para poder obtenerel producto final:

• Etapa metálica:
- Fundición de metales
- Laminación de riel
- Corte de cospeles

• Etapa artística:
- Diseño de las monedas
- Confección de la matriz

2. PRODUCCION:Son diez millones por cada tipo de moneda.

3. PRODUCTO:

Fabricación de monedas de colección y monedas de curso legal.

4. OPERACIÓN:

Se funde el metal de fabricación a 1150ºC esta semoldea en una barra continua de 4 cm. de alto por 12 cm. de ancho, una maquina corta la barra en lingotes individuales de 80 cm. de largo, estas pasan a un molino desbastador ejerciendo una presión de8 toneladas métricas, siendo necesarias 12 repeticiones para alcanzar una grosor de 12 mm. Siendo aplanada después por una laminadora de acabado la cual la deja del grosor de la moneda, pasandodespués por la troqueladora para cortar los cospeles, el canto o bordes se realizan en una rueda giratoria la cual ejerce presión, se limpian y pulen los cospeles con agua y bolas de acero, los operariossecan a mano los cospeles para eliminar totalmente el agua. A causa del trabajo el metal se hace quebradizo por lo se que se tiene q pasar por un horno de recocido.
El diseño esta basado en unafotografía, en una obra de arte o la mezcla de los dos el artista crea un diseño que luego debe de ser aprobado por la directiva de la casa de la moneda, comenzando de esta forma el proceso de grabación,se toma un disco de escayola de 27 cm. de diámetro, el ordenador guía la grabadora para convertir el diseño unidimensional en otro tridimensional preliminar pasando a continuación por u artista qrealza los detalles a mano, una vez esto se crea un molde positivo de goma el cual sirve para realizar un negativo en poxi negro esta se coloca en una maquina reductora llamada pantógrafo reduciéndolo...
tracking img