Trabajo julian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca

LEY DE COORDINACION FISCAL PARA EL ESTADO DE OAXACA CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La presente Ley es de interés público y regula las relaciones fiscales del Estado de Oaxaca con sus Municipios y tiene por objeto: I. Fijar las Bases de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal entre el Estado y susMunicipios. Establecer los criterios para la distribución de las Participaciones Fiscales Federales que correspondan a las Haciendas Públicas Municipales, atendiendo a lo que establece al respecto el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Definir las bases que regulan los Fondos de Aportaciones Federales que corresponden a los Municipios, de acuerdo con el CapítuloV de la Ley de Coordinación.

II.

III.

ARTICULO 2.- Para efectos de esta Ley, se entenderá por: I. II. III. Ley: La Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca. Ley de Coordinación: La Ley de Coordinación Fiscal. Secretaría: La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca. Participaciones: Las participaciones Federales que el Estado y los Municipios perciben deconformidad con los Capítulos I al IV de la Ley de Coordinación. Aportaciones: Los Fondos de Aportaciones Federales transferidos por la Federación por conducto del Estado a favor de los Municipios de conformidad con el Capítulo V de la Ley de Coordinación.

IV.

V.

551

Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca

VI.

Decreto: El Decreto que establece Bases, Factores deDistribución, Montos Estimados y Plazos para el Pago de Participaciones Fiscales Federales a los Municipios del Estado de Oaxaca.(1)

ARTICULO 3.- Los Convenios de Coordinación y Colaboración a que se refiere la presente Ley, deberán de contar con la aprobación de las dos terceras partes de los miembros del Ayuntamiento cuando en dichos convenios se comprometa al Municipio por un plazo mayor al periodo delAyuntamiento. ARTICULO 4.- Los Municipios del Estado podrán celebrar los referidos Convenios de Coordinación y Colaboración conforme a lo siguiente: I Tratándose de dos o más Municipios del Estado, previo acuerdo entre sus Ayuntamientos; y, Tratándose de dos o más Municipios de otros Estados, en este caso, deberán de contar con la aprobación de la Legislatura del Estado correspondiente ypublicarse dicha autorización en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. CAPITULO SEGUNDO DE LOS INGRESOS FEDERALES A LOS MUNICIPIOS ARTICULO 5.- Las Participaciones que percibe el Estado son las señaladas en la Ley de Coordinación, de las cuales este distribuirá a los Municipios los siguientes porcentajes de las cantidades que perciba en el ejercicio de que se trate: I. II. III. El 21% del FondoGeneral de Participaciones; El 100% del Fondo de Fomento Municipal; El 20% de las Participaciones por Impuestos Especiales sobre Cerveza, Bebidas Refrescantes con una Graduación Alcohólica de hasta 6° G. L., Alcohol, Bebidas Alcohólicas, y Tabacos Labrados; El 20% del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
552

II

IV.

Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca

V. VI.

El20% del Impuesto sobre Automóviles Nuevos; y, (sic) El 20% del Fondo de Compensación del Impuesto sobre Automóviles Nuevos;(2) El 20% del Fondo de Fiscalización;(3) EL 20% de la Recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por la Venta Final de Gasolina y Diesel;(4) El 20% del Fondo de Compensación; y, De otros que determine la Ley de Coordinación, en las proporciones en quedisponga.(5)

VII. VIII.

IX. X.

Los Municipios, además de las Participaciones establecidas en la presente Ley recibirán directamente de la Federación las relativas al artículo 2º-A fracciones I y II de la Ley de Coordinación Fiscal. ARTICULO 6.- El Fondo Municipal de Participaciones se constituirá con las cantidades resultantes de las fracciones I, III, IV, V, VI y VII del artículo 5 de...
tracking img