Trabajo kinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la lectura de Katchadourian sobre el trabajo de Kinsey, responda lo siguiente:
1. ¿Qué implicaciones para la comprensión de la sexualidad trajo el modelo organizativo de la conductasexual (la clasificación entre dirección y magnitud del impulso)?
Las implicaciones que trajo el modelo organizativo de la conducta sexual para la compresión de la sexualidad son la clasificaciónentre dirección y magnitud del impulso. Kinsey lo llamaba la dirección del apetito sexual y la magnitud de ese comportamiento. De lo que hablaba Kinsey era de una orientación sexual que es la direcciónque sigue el deseo sexual en la búsqueda del objeto, o la excitabilidad del sujeto en relación con un objeto sexual determinado tales como “un objeto que vive o no, si es humano o no, o también gordo oflaco, claro u oscuro”; que podía manifestarse exclusivamente, o sea, hacia un solo tipo de objeto, o hacia varios, en proporciones variables. La más típica orientación sexual es la heterosexual,que es seguida en incidencia por la homosexualidad. Cuando se habla de magnitud del impulso era la “cantidad de comportamiento sexual, considerada en una dirección definida del apetito sexual”. Kinseytomo como unidad de medida el orgasmo de una persona, y para mirar cuanta cantidad de sexo ejercía esta kinsey investigo todo lo que se hace para llegar a el orgasmo a lo que llamo la descarga totaldel sexo; el problema era que se dejaron cosas que también hacían parte de la sexualidad y que con el orgasmo no se daban fin a esto; pero a lo que se quería llegar era a la noción de cantidad y conesta palabra como el orgasmo se le daba alguna validez de sentido común.

2. ¿Cuáles fueron los aportes más importantes de Kinsey al estudio del comportamiento sexual? (Para este punto debe ampliar suconocimiento sobre el tema. Se recomienda que recurra a páginas en la Internet y textos complementarios).
El estudio del comportamiento sexual se realizó entrevistando a más de 20.000 hombres y...
tracking img