Trabajo la quinta avenida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La Avenida del Parque 79 |
Harold Robbins |
|
|
|

Marja se sentó en la hierba, abrazándose las rodillas, y miró hacia la otra orilla del Hudson River. Estaba oscuro, y las luces iban apareciendo, como luciérnagas, sobre la palaya de Jersey. Una ligera y cálida brisa agitó su cabello… |

INTRODUCCION

El presente escrito, se refiere básicamente al tema de la prostitución,que se define como una anomalía social que se mantiene en todos los entornos y clases sociales; consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de un lucro.

Una de las características principales de este flagelo, es la resignación que se da en las mujeres que se dedican a este trabajo, ya que son obligadas en la mayoría de veces por sus necesidades, la situación económica, sus ansias deadquirir un mejor nivel de vida sin medir las consecuencias que arrojaran en un futuro, dándose a un futuro una gran decepción por lo hecho.

Para analizar esta problemática, es necesario aclarar las causas de esta constante, en muchas ocasiones todo comienza a surgir desde muy corta edad , ya que influye mucho las condiciones familiares, tomando un ejemplo , la violación, esta es unasituación muy común, que generan un gran trauma y puede llegar a hacer una gran consecuencia a largo plazo.

Este trabajo, se ha realizado con el interés de ahondar en el tema de la prostitución, abarcando temas como: el dinero, las ilusiones, el amor, las necesidades, etc. Son facetas que están muy ligadas en este temas y que son las generadoras de esta ideología “por un rato solo pagas……..”1. BIOGRAFIA

Harold Robbins fue un escritor norteamericano que nació con el nombre de Francis Kane pero recibió el nombre adoptivo de Harold Rubin (nació el 21 de Mayo de 1916–y falleció el 14 de Octubre de 1997).
Nació en la ciudad de Nueva York, y pasó su infancia en un orfanato. Fue educado en el Instituto George Washington y después de dejar la escuela trabajo en diversos trabajos.Robbins consiguió su primer millón a la edad de veinte años, vendiendo azúcar para una multinacional. A principio de la segunda guerra mundial, Robbins había perdido su fortuna y se mudó a Hollywood para trabajar en los estudios Universal.
Su primer libro, "No amaras a un extraño" (1948), estaba basado en su propia vida en el orfanato y en las calles de Nueva York y creó gran polémica ycontroversia por sus gráficas explicaciones sobre la sexualidad. Lo escribió para ganar una apuesta de 100 dólares con un directivo de Universal Pictures y demostrarle que era capaz de escribir un guión más interesante que lo que se hacía en ese momento en la meca del cine. Resultó ser un best-seller de gran tirada al que le siguieron más de 22, muchos de los cuales fueron llevados al cine con elcorrespondiente éxito taquillero.
"Los vendedores de sueños" (1949,) fue una novela basada sobre la industria cinematográfica de Hollywood, desde los primeros pasos a la era sonora donde Robbins aportaba sus propias experiencias.
Su novela de 1954, "Una lápida para Danny Fisher" fue adaptada al cine en 1958 con el título King Creole, que fue protagonizada por Elvis Presley.
Se convirtió en uno de losautores más vendidos en el mundo, publicó sobre veinte libros que fueron traducidos a treinta y dos lenguas vendiendo unos 750 millones de ejemplares. Probablemente su novela más conocida fue “Los insaciables”", que estaba inspirada en la vida del magnate Howard Hughes. La continuación de esta novela fue en 1995, titulada "The Raiders"
Robbins se casó cinco veces, y desde 1982 necesitó una sillade ruedas, lo cual no impidió que siguiera escribiendo.
Pasó mucho tiempo viviendo en la Riviera francesa y en Montecarlo, hasta que murió por problemas respiratorios el 14 de octubre de 1997. Tenía 81 años. Desde su muerte han aparecido varias novelas inéditas terminadas por otros autores.
Harold Robbins llegó a ser tan conocido que incluso le dieron una estrella en el Walk of Fame de...
tracking img