Las regiones agrícolas, ganaderas, fore stales, pesqueras y mineras. La distribución de las regiones económicas productoras de alimentos o materias primas guarda una estrecha relación con lapresencia de recursos naturales del suelo, subsuelo, aire y agua. Es importante que el profesor guíe a sus alumnos en la recuperación de conocimientos del segundo bloque respecto a los sistemas terrestrespara comprender las condiciones que favorecen la presencia de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras. Los alumnos pueden establecer relaciones entre estos aspectos a través de mapaspara reconocer la organización de esas regiones económicas en el mundo y en México. También pueden investigar datos como superficie cultivada, rendimiento y producción de variados productos en paísesdiferentes en algunas fuentes estadísticas como y después hacer comparaciones para representar los resultados en mapas.

Los espacios de la industria básica, de transformación y manufacturera. Elcomportamiento de la actividad industrial presenta variaciones entre un país y otro; en la distribución de estos espacios influyen factores naturales, económicos y sociales. Es recomendable que losalumnos primero caractericen la industria básica, de transformación y manufacturera y después analicen las relaciones entre su ubicación, abundancia de recursos naturales y mano de obra. Para esto puedenrecuperar la información escrita, cartográfica y gráfica de los bloques anteriores respecto a la presencia de recursos naturales y la localización de los principales asentamientos humanos; se sugiereque posteriormente elaboren mapas y construyan tablas de países seleccionados con información estadística acerca de su producción. Para el caso de México, se recomienda que los estudiantes distingan laubicación de las regiones según el tipo de industria en ciudades o corredores industriales, que analicen su distribución con la mano de obra y recursos naturales, y que investiguen el tipo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Espacios economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-Economicos/2410973.html

MLA

"Espacios economicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-Economicos/2410973.html>.

MLA 7

"Espacios economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-Economicos/2410973.html>.

CHICAGO

"Espacios economicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espacios-Economicos/2410973.html.