Trabajo literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.A.N.L Preparatoria 1°

El origen del cuento, elementos del cuento y lascaracterísticas del cuento

Nombre del alumno: Jackelin Edith Mendoza Fuentes.

Semestre y Grupo: 3 14

Matricula: 1596157

Literatura

Nombre del maestro: Ricardo Zurita Rangel.

Apodaca N.L a29/08/12

INTRODUCCIÓN.
En este tema hablaremos de lo que es en general un cuento.
Un ejemplo de un cuento es el de Caperucita Roja el cual es  cuento de hadas de transmisión oral, difundido porgran parte de Europa, que luego se ha plasmado en diferentes escritos; llamado así por el hecho de que la protagonista lleva puesta siempre una caperuza de color rojo. El relato marca un clarocontraste entre el poblado seguro, y el bosque peligroso; una contraposición habitual en el mundo medieval.
Otro ejemplo de cuento es el de "Pinocho"  es la marioneta de madera protagonista del libro "Lasaventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" ("Historia de un títere") y "Le avventure diPinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'"), 
El carpintero Geppetto siempre deseó un hijo. Un buen día talla una marioneta de madera con forma de niño. Antes de estar terminada, cobra vida, es un niñotravieso y desobediente al que Geppetto le llama Pinocho.
Aquí autores reconocidos por sus cuentos.
Ciencia Ficción
Isaac Asimov (La saga de la Fundación, Yo, Robot, El fin de la Eternidad, Lospropios dioses)
Ray Bradbury (Crónicas marcianas o Fahrenheit 451), Arthur C. Clarke: ( 2001: Una odisea espacial, Aldous Huxley: (Un mundo feliz), George Orwell, (1984), Julio Verne, (Viaje al centro dela tierra, De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa)

Cuento de fantasía
Stephen King: La Torre Oscura 
J. R. R. Tolkien: El Silmarillion, El Hobbit...
tracking img