Resumen dela pelicula el septimo sello

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
1. ¿Cuál es el tema que se aborda?

Esta peleicula nos habla de la muerte y todas las interrogantes que engloba ya que nos aborda unas de preguntas que religiosos y ateos pretenden responder. ¿Adónde vamos cuando morimos? ¿Qué hay más allá de la muerte? Estas preguntas torturan la mente del caballero Antonius Block, que con la intención de alargar el tiempo de vida y encontrar un sentido a loque ha sido su existencia, el joven caballero reta a La Muerte a jugar una partida de ajedrez: si gana, ésta lo dejará irse; pero si pierde, lo llevará consigo. Tambien aborda los temas: el hombre, sueterna búsqueda de Dios y la muerte como única certidumbre.

2. ¿Qué visión nos presenta la película sobre la figura del caballero?

El caballero y su escudero, son dos personajes antagónicos.Diremos que se contraponen y se complementan. El caballero está preocupado por encontrar a Dios, por saber qué hay detrás de la muerte, quiere estar preparado para ese momento; por el contrario, suescudero es más terrenal, quiere vivir la vida y disfrutar.

3. ¿Qué simbolismo encierra el juego de ajedrez?

El tablero de ajedrez y con sus fichas blancas y negras intensifican la relación entre elblanco y negro, la vida y la muerte.
Esta partida representa la lucha entre el protagonista y su final. Desde el comienzo de la partida se conoce quién saldrá vencedor, y la muerte aprovecha su mejorarma contra su adversario, la gran incertidumbre que provoca. El papel que juega la muerte en esta partida está fundamentado claramente en el gran desconocimiento que tienen los mortales de ella. Elpropio objetivo de la partida es el intentar encontrar alguna respuesta sobre lo que encontraremos al cruzar el umbral que la muerte representa.

4. Investiga qué importancia tuvo la danza de lamuerte

la película tiene una escena donde todos los personajes estan bailando de la mano al son que les impone la muerte en el camino que les conducirá por fin al tan deseado desenlace.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Séptimo Sello
  • Ensayo sobre el septimo sello(pelicula)
  • El septimo sello
  • El septimo sello
  • El septimo sello
  • El Séptimo Sello
  • El Séptimo Sello.
  • El septimo sello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS