Trabajo marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace tres semanas entré al penal de Castro Castro, donde un preso por terrorismo me hizo una pregunta inesperada: ¿Por qué la gente está tan optimista últimamente? Era un día soleado, en una mesagenerosa, almorzándo cebiche y tomando chicha morada, en el mismo patio donde en 1992 redujeron a balazos a los principales líderes de Sendero Luminoso: hablamos desde Gastón Acurio hasta la filosofíaAñaños, pasando por la reforma del alma y la doctrina contra los perros del hortelano (de Alan García), etcétera. Recordé esta escena al ver el último spot de D'Onofrio, en el que una vez fuimos unpaís en el que el sol se apagó. Irónicamente, dejamos de ser optimistas justamente por los errores de Alan García, y los errores de gente que se pregunta ahora por el optimismo de la gente.
DomenicoCasaretto, gerente de márketing de D'Onofrio, me contó tres cosas sobre la campaña:
1- Los helados en la mente del consumidor funcionan como una pequeña recompensa a un logro o un acierto. Loshelados D'Onofrio son esa recompensa que alienta mi optimismo. Lo que buscamos es que el consumidor peruano tenga siempre esa actitud hacia las cosas, hacia sus metas y aspiraciones. Con actitudoptimista, todo lo que hagamos y aspiremos será mejor y consecuentemente logrado.
2- El optimismo es la locura de creer que puedes lograr algo y eso es inspirador para los peruanos, sobre todo en un momentoen que sabemos la situación económica de la gente es mejor y que miran el futuro de una mejor manera. Ven un futuro con mucho más logros personales y familiares. Una marca "propiedad de los peruanos"tiene que alentar esta actitud.
3- Es una campaña que trae más un mensaje inherente al pensamiento de la gente que a las propiedades de la marca. Somos una marca tan amada por los peruanos y quehemos estado en todo momento con ellos, que no podíamos dejar pasar esta buena situación del Perú para alentar actitudes que construyen sobre vivir "todos" mejor.
¿Qué opinan?
Sebastián Velarde,...
tracking img