Trabajo matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto





Elementos De La Circunferencia

Nombre: Sebastián Angelo Bórquez Medina
Curso: 4º B
Fecha: 06/07/2009Liceo: Liceo Politécnico José Fco. Vergara E.


Introducción
Este trabajo se trata de la circunferencia y sus elementos y paradejar bien claro lo que es la circunferencia. Normalmente la gente tiende a confundir un circulo con la circunferencia pero la diferencia que hay entre ellos es que la circunferencia son lasparedes del circulo y el circulo es lo de adentro se podría decir de alguna manera el cuerpo, lo interno de la circunferencia. Y hablaremos de los elementos tales como lo son:
la recta tangente, elradio, diámetro, cuerda, la recta secante y el arco
a continuación una explicación mas detallada de cada uno de estos elementos de la circunferencia.La recta tangente
La palabra tangente hace referencia a dossignificados diferentes, pero igualmente relacionados: recta tangente y tangente de un ángulo.
En geometría, una recta tangente es aquella que solo tiene un punto en común con una curva, es decirla toca en un solo punto, que se llama punto de tangencia. La recta tangente indica la pendiente de la curva en el punto de tangencia.
En trigonometría, la tangente de un ángulo es la relación entrelos catetos de un triángulo rectángulo: es el valor numérico resultante de dividir la longitud del cateto opuesto entre la del cateto adyacente a dicho ángulo.
Aquí podemos ver la imagen de lo queseria la recta tangente que va direccionada a la geometría:



Esto seria la recta tangente la cual tiene un solo punto en común con una curva y como pueden ver la toca en un solo punto....
tracking img