TRABAJO MECANICO, ENERGIA, MAQUINAS, NOCION DEL EQUILIBRIO, CENTRO DE GRAVEDAD.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
TRABAJO MECANICO, ENERGIA, MAQUINAS, NOCION DEL EQUILIBRIO,…
¿QUE ES UN TRABAJO MECANICO?
Es la energía puesta en juego para realizar un movimiento o un desplazamiento...es decir, si muevo unabola en la mesa estoy realizando trabajo mecánico.
¿QUE ES ENERGIA?
¿Has pensado alguna vez qué es lo que hace que puedas estudiar, correr o saltar? Es la energía que nos aportan los alimentos y eloxígeno del aire la que consumimos en todas las actividades que realizamos, por eso necesitamos respirar y comer, para reponerla.
Llamamos energía a la capacidad que tiene un cuerpo para producir untrabajo o provocar un cambio. Sin energía no habría Sol, ni plantas, ni animales, nada…, ni sería posible la vida.
¿QUE ES UNA MAQUINA?
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyofuncionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo finy al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
¿QUE SON MAQUINAS SIMPLES?
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerzarecibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
¿QUE SON MAQUINAS COMPUESTAS?
Máquinas compuestas son aquellas que están formadaspor dos o más máquinas simples.
Las máquinas empleadas en la actualidad son compuestas.
¿QUE ES NOCION DEL EQUILIBRIO?
EQUILIBRIO: Del latín aequilibrĭum, el término equilibrio hace referencia alestado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en él se compensan y se destruyen mutuamente.
Por otra parte, a la situación en la que se encuentra un cuerpo cuando, pese a tener pocabase de sustentación, logra mantenerse sin caerse. Por ejemplo: “No puedo creer cómo la botella quedó en equilibrio y no se cayó pese a estar apoyada en una mesa tan endeble”



¿CUAL SERIA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Equilibrio Y Centro De Gravedad
  • Equilibrio Y Centro De Gravedad
  • Centro de gravedad y clases de equilibrio
  • TRABAJO DE ESTATICA CENTRO DE GRAVEDAD
  • Energía, máquinas y mecanismos
  • Energía, mecánica y trabajo.
  • Trabajo Mecanico y Energia
  • Trabajo mecánico, potencia y energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS