canales de distribucion

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Actividad de aprendizaje 4
Canales de distribución
Objetivo
Identificar las herramientas de comunicación integral de mayor vanguardia de acuerdo a su impacto en el mercado y generación de vínculos con los consumidores para relacionar su uso con determinadas situaciones.
Instrucciones
Investiga en internet el caso: “Samsung busca reforzar canales de distribución en mercados emergentes”.Posteriormente y con base en la investigación, da respuesta a los siguientes planteamientos:

• Menciona, qué es un canal de distribución y cuál es su importancia en el mercado.
• Describe, cuál es la estrategia a seguir por Samsung para reforzar sus canales de distribución.
• Explica, cómo funcionan los canales de distribución en México, y cómo Samsung alcanzaría su objetivo en nuestro país.Por último, desarrolla una conclusión personal en relación al tema y menciona cuáles serian los beneficios para nuestro país (si es que los hay) que Samsung refuerce sus canales de distribución.
Para ir del productor al consumidor, el bien o servicio elaborado debe pasar a través de algún medio. Este medio es el canal de distribución. El término canal sugiere un camino o ruta por el que circulael flujo de productos desde su creación en el origen hasta llegar a su consumo o uso en el destino final. El canal de distribución, es por tanto, el camino seguido por el producto a través de los intermediarios desde el productor al consumidor.
En la mayoría de los casos los intermediarios son organizaciones independientes del productor. Su vinculación con el mismo es a través de contratos decompraventa, depósitos o comisiones. Pero en algunos casos no existen organizaciones intermedias o son propiedad de la empresa productora, que dispone de sucursales propias para efectuar la distribución y venta de sus productos. Esta situación se da con mayor frecuencia cuando el mercado es reducido o esta muy concentrado, el producto es de alto precio o se trata de un servicio.

En la actualidad,las cosas no son tan simples como en los años 50´s. La distribución se ha convertido en una industria. La multiplicación de las formulas, la elevada densidad de las zonas de compra han desarrollado situaciones de alta competitividad, por lo tanto es importante la decisión sobre los canales de distribución, ya que estos dan a los productos beneficios de lugar y de tiempo al consumidor.
Elbeneficio de lugar se refiere al hecho de llevar un producto cerca del consumidor para que este no tenga que recorres grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad. El beneficio de lugar se puede ver desde dos puntos de vista: el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual esta dispuesto a realizar un gran esfuerzo porobtenerlos. El segundo punto de vista considera los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares para no perder su carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor esta dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor o menor grado, para obtenerlo según el producto que se trate.
El beneficio de tiempo es consecuencia del anterior ya que si no existe el beneficio de lugar,tampoco puede darse este. Consiste en llevar un producto al consumidor en el momento mas adecuado. Hay productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren mayor satisfacción al consumidor.
Las compañías tienen tres opciones de nivel de intensidad de la distribución:
• Intensiva: seconcentra en una cobertura máxima del mercado. El fabricante trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían desear comprarlo.
• Selectiva: se alcanza la distribución selectiva cuando se filtra a los distribuidores para eliminarlos a todos con excepción de unos cuantos en un área específica.
• Exclusiva: la forma más restrictiva de la cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribucion
  • Canales de distribución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS