Trabajo: mirar como un artista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a mirar las cosas igual que debemos hacérselas ver a nuestros alumnos, observándolas, imaginándolas y experimentándolas.

Enumera 7 descripciones de un árbol desde el punto de vista delanálisis y la evocación, por ejemplo:

Los arboles:
1. Del mismo modo que hay mucho tipos diferentes de seres humanos, existen muchos tipos de arboles. Podemos encontrar arboles bajitos y arbolesenormemente altos. Los arboles también se diferencian por el tipo de hoja que tienen, algunos arboles se les ponen las hojas marrones en otoño, y se les caen. En cambio, existen arboles a los que se lescaen las hojas en todo el año, incluso podemos encontrar arboles a los que les salen flores, y esas flores se convierten en frutos.
2. Los arboles, como las personas, nacen, crecen y al final de susvidas mueren. Hay arboles que sus vidas duran muchísimos años, otros en cambio mueren antes. Podemos observar a través de los arboles el paso del tiempo. Cuando mueren, al cortar su tronco podemosaproximar los años que tenía el árbol, ya que en el tronco, a medida que cumplen años, van creando círculos, y si contamos esos círculos, podremos aproximarnos a la edad del árbol. Con los arboles tambiénpodemos medir el paso de las estaciones, observando si se les han caído las hojas, si están en flor...
3. Los arboles pueden transmitir infinidad de sensaciones, depende de como los miremos y en quesituación. Por ejemplo un bosque a plena luz del día puede inspirarnos felicidad mientras corremos entre los arboles y plantas, mientras jugamos o hacemos un picnic, sin embargo, ese mismo bosque delleno de arboles a la noche, sin luz, con sonidos de animales y las ramas y hojas en movimiento por el viento, puede producirnos cierta sensación de miedo o inquietud.
4. Los arboles del mismo modoque las personas necesitan alimentarse, para ello tienen raíces. Estas raíces son como tuberías que cogen los nutrientes necesarios para poder crecer fuertes. Las raíces no suele ser algo que este al...
tracking img