Trabajo Nagas

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015


Introducción

El campo de la auditoria es demasiado amplia por ende su labor implica que se debe llevar una serie de requisitos mínimos de calidad que brinden confianza a sus usuarios de la información financiera y el dictamen del auditor. Para garantizar esta calidad mínima, la ley y la profesión han estipulado una serie de normas que deben ser rigurosas cumplidas por el auditor y los cualesse refieren a como se debe ser el auditor, como debe ejecutar el trabajo y como debe presentar sus informes para quien lo lea y tenga confianza en la información que se desprende. Por ello en el presente informe daremos  a conocer su definición, clasificación, etc. A la cuales el auditor tiene que estar actualizado.

Objetivos del trabajo:
Objetivo general
Detallar la importancia y utilidad delas Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas mediante una breve investigación a fin de determinar la razón de ser de la misma
Objetivos específicos
Establecer la fuente y clasificación de las NAGA mediante los parámetros indagados para conocer la importancia y finalidad dentro de lo laboral de auditor.
Determinar las posibles resoluciones y sugerencias de acuerdo al análisis realizado para plasmaruna utilidad y beneficio del trabajo.














¿Qué son las NAGAS?

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcar su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Origen:
Las NAGAS, tiene su origen en losBoletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamerica en el año 1948.
Por lo tanto, estas normas son de observación obligatoria para los Contadores Públicos que ejercen la Auditoría en nuestro país, por cuanto además les servirá como parámetro de medición de su actuación profesional ypara los estudiantes como guías orientadoras de conducta por donde tendrán que caminar cuando sean profesionales.

Clasificación de las NAGAS
 Las  Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas están constituidas por un grupo  de 10 normas adoptadas por el American Institute Of Certified Public Accountants y  que obliga a sus miembros. Su finalidad es garantizar la calidad de los auditores. 
Las normastienen que ver con la calidad de la auditoría realizada por el auditor independiente. Los socios del AICPA han aprobado y adoptado diez normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA), que se dividen en tres grupos y estas a su vez se subdividen:

1. Normas generales:
a. Entrenamiento y capacidad profesional
b. Independencia
c. Cuidado o esmero profesional.

2. Normas de la ejecución deltrabajo:
d. Planeamiento y Supervisión
e. Estudio y Evaluación del Control Interno
f. Evidencia Suficiente y Competente
3. Normas de información:
g. Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
h. Consistencia
i. Revelación Suficiente
j. Opinión del Auditor

A continuación una explicación resumida de estas normas:
Normas Generales: Capacidades del auditor y calidad del TrabajoLas normas generales son de índole personal se refieren a la formación del auditor y a su competencia, a su independencia y a la necesidad de suficiente cuidado profesional. Se aplica a todas las parte de la auditoría, entre ellas a la ejecución y al trabajo y a la preparación de informes.

a. Formación y Competencia
Como se aprecia de esta norma, no sólo basta ser Contador Público para ejercer lafunción de Auditor, sino que además se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y pericia como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos
Obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión. 
Este adiestramiento, capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, a base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naga
  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • trabajo explicativo de las nagas
  • Nagas
  • NAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS