Trabajo observacion niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia: Pastor se declara culpable de abusar menor

1. ¿Cuál es el problema social que presenta la noticia?

El problema social que presenta la noticia es el abuso a menores.

2. ¿Cuán graveplantea el/la reportero(a) el problema social en la noticia?
El problema se plantea grave, ya que según la información pastor hizo admisión de culpabilidad por un caso de tentativa de actos lascivoscontra una menor de edad, que en la actualidad tiene 19 años de edad.

3. En su opinión, ¿Qué impacto tiene ese problema social en nuestra sociedad?
En mi opinión, el impacto que tiene este problemaes de gran importancia. El abuso a menores constituyen un complejo fenómeno social cada vez más frecuente y preocupante, sobre todo por el carácter sutil con que aparece y por la honda huellatraumática que deja entre sus víctimas. Haciendo una rápida revisión de las estadísticas de los últimos años sobre los casos de maltrato a menores denunciados ante el Departamento de la Familia, se hacenotable el pavoroso incremento a veces duplicación y hasta triplicación de un año al otro de este mal. Simplemente, para dar una idea de su gravedad, mencionaremos que en 1999 fueron comprobados 616 casosde maltrato viéndose involucrados 1, 221 menores. La compleja naturaleza de este fenómeno y su rápido crecimiento obligan a revisar el impacto que tienen y han tenido las diversas estrategias que sehan implantado desde las distintas áreas de injerencia social para atenderlo y prevenirlo.

4. ¿Qué alternativas o soluciones propone, si alguna, propone la noticia para atacar el problema? ¿Cuál(es) alternativas o soluciones propone usted?
La noticia no propone ninguna solución. En mi opinión actuaria para tener un plan de prevención máxima. Socialmente aún no se ha valorado en su verdaderadimensión como un serio problema relacionado con la calidad de la salud sexual y emocional. Aunque no se tengan cifras exactas es sabido de una proporción importante de niños y niñas que son...
tracking img