TRABAJO OFICIAL DE BIOLO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


El sentido del oído

1.-Describe las características del pabellón auricular.

Expansión en forma de concha que se proyecta desde la superficie lateral de la cabeza.Presenta un esqueleto de cartílago elástico, revestido por una piel suave, y con abundante inervación sensitiva. Tiene la función de captar las ondas y conducirlas hacia el conducto auditivo externo.

2.¿Cómo es el canal auditivo? (porciones, glándulas, medida y función)

El canal auditivo o conducto auditivo es una estructura tubular de 2,5 cm de longitud que empieza desde el pabellón auricular hasta lamembrana timpánica. Consta de dos porciones una osea y otra cartilaginosa, contiene glándulas ceruminosas que producen cerumen ( tienes función protectora al igual que los pelos ).


3.- ¿Qué es eltímpano? ¿Cuál es su función?

Es una membrana delgada, oval y semitransparente que cierra totalmente el extremo interno del conducto auditivo externo. Su superficie externa es cóncava y está revestidapor epitelio. Su superficie interna es convexa, revestida por epitelio y en ella se fija el mango del martillo. Su función es transmitir las ondas sonoras hacia la cadena de los huesillos.

4. ¿A quése llama caja timpánica? ¿Cuánto de capacidad de aire conserva?
Oído medio o caja timpánica se le dice a una cavidad de 1 a 2 cm llena de aire ubicado en el hueso temporal, se comunica con el oídoexterno con la membrana timpánica y el oído externo con la ventana oval.
La presión del aire es la misma que el ambiente.


5.- ¿Cómo se llaman los huesillos? Explica porque no se puede soltar.

Son 3huesillos: el martillo, el estribo y el yunque. Estos se articulan entre sí y conecta el tímpano. El estribo se inserta en la ventana oval. Los huesillos están unidos al oído a través de ligamentos ymúsculos. El músculo del martillo se una al martillo en su posición interna. El músculo del estribo sujeta al estribo, evitando así que se mueva demasiado, por lo que tiene una función protectora...
tracking img