Trabajo ortografia básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

EL aprendizaje de la ortografía es un continuo problema tanto para los alumnos como para los que nos dedicamos a inculcar ese aprendizaje. El uso correcto de los signos gráficos encierra dificultades intrínsecas y por tanto es conveniente utilizar todos los recursos didácticos disponibles para conseguir que la persona alcance un dominio adecuado de la corrección ortográfica.
Antetodo, es importante motivar sobre la importancia de la utilización de la escritura con ortografía correcta. Un ciudadano es medio positiva o negativamente según sepa escribir con corrección. Es mas, en muchos casos, las primeras valoraciones para acceder a un puesto de trabajo se cifran en observar la ortografía del candidato.
La sociedad descalifica a un individuo que comete faltas deortografía en un es curto y ya no le interesa saber si este sujeto es culto, esta preparado profesionalmente o tiene algo interesante que decir. Ha quedado marginado simplemente porque comete faltas de ortografía, tiene, pues una gran importancia social la corrección de ortográfica.
La ortografía podría definirse como un convenio entre los hablantes de una lengua para escribir las palabras que constituyende acuerdo con una clave determinada.
La ortografía no se dedica exclusivamente a determinar el empleo correcto de las palabras y letras, sino a la vez el empleo de acentos, mayúsculas, minúsculas y distinguir cuando y donde utilizar las diferentes reglas fundamentales que se trataran en este manual, por la tanto es importante que las personas tenga la buena costumbre de consultarlas cuandoredacte algún escrito, o en este caso sus informes bimestrales del servicio social.
El propósito es combinar letras, palabras de tal forma que todo lo escrito quede correlacionado y sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea.
De la misma forma que la redacción, ambos son habilidades básicas que permiten desarrollar en la mente una competencia en el manejo de la lengua escruta.
Laanterior quiere decir que el redactar consiste en escribir un hecho, una idea, un juicio. Las personas desarrollan la habilidad de expresar mejor y más ordenadamente, de esta forma ejercitan su ortografía y escritura.

1. ORTOGRAFIA

1.1 CONCEPTO
La ortografía se puede describir como el uso correcto de las letras para escribir palabras. Concretamente el término ortografía subraya que lasletras se usan de acuerdo con unas determinadas convenciones que se expresan a través de un conjunto de normas. Éstas establecen el uso correcto de las letras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua cualquiera en un tiempo concreto. La escritura alfabética es en su origen una escritura fonética. Ahora bien, no existe alfabeto alguno que sea una representación exacta de sulengua. Incluso en el caso del español, que es junto al alemán una de las lenguas que mejor representa su fonética, existen 28 letras para representar sus 24 fonemas básicos.
Las palabras se representan en la escritura mediante la combinación de varias letras. Las letras en una palabra pueden variar en tamaño, siendo mayúsculas las de mayor tamaño y minúsculas las demás. Pueden ser además sencillas odobles. Sencillas son la mayoría, sólo son dobles la "ch", "ll" y "rr" pues son representadas por dos signos. Sin embargo, éstas no son incluidas en el alfabeto, solo son representadas en la escritura cotidiana y la pronunciación.
tales se limitan a la simplificación de los símbolos homófonos, que se conservan por razones etimológicas.
Según Martínez de Sousa, la ortografía técnica comprende:La ortografía especializada: se ocupa de las reglas de escritura gráfica aplicadas a todo aquello que no son estrictamente letras, como los signos, los símbolos, el ordenamiento alfabético, etc.
La ortografía tipográfica: La ortotipografía es el c es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en...
tracking img