TRABAJO PARA MA ANA

Páginas: 22 (5359 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015













ASIGNATURA: TALLER DE DESARROLLO PERSONAL.
DOCENTE: UYEHARA BENITES JOSÉ.
EQUIPO DE TRABAJO: HUAMAN LAVADO MAYELI CINTHYA.
VARGAS GÓMEZ MARCO ANTONIO
ORELLANA TÁVARA, MARICIELO.
HUIZA FELICIANO GIOVANY.CICLO: PRIMERO











INTRODUCCIÓN


El ser humano necesita saber para qué vive, procurando conocerse cada vez más para así encontrarle sentido a su vida, proponerse proyectos y metas que llenen de contenido su existencia. Pues todas las personas tienen su propia misión o vocación en la vida.









OBJETIVOS



Conocer las bases con que cuenta unapersona para construir su proyecto de vida.
Reflexionar sobre la importancia del Proyecto de Vida, como herramienta para facilitar en los estudiantes una motivación y camino para enfrentar exitosamente:
• Su inserción en el mundo académico,
• Realicen sus estudios satisfactoriamente,
• Posicionamiento en el mundo laboral, la vida y• Ser felices.
















¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA?


Conjunto de intenciones, metas, ilusiones, motivaciones, esperanzas; que delinean una ruta a seguir en la vida hacia un fin o destino que queremos alcanzar. Por ello es importante tener claro el «Cómo» y los «Medios» que uno tiene.


El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en suvida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.

¿Cuáles son sus plazos?
El proyecto de vida se puede diseñar a corto, mediano y largo plazo.La importancia del proyecto de vida

POR: MANUEL ARBOCCÓ. Psicoterapeuta y catedrático

Un proyecto de vida es un plan que una persona se traza para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Su importancia radica en que da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos.
Este proyecto se va formando desdepequeños y al no crecer solos, los niños y adolescentes requieren de adultos que estén interesados en ellos, que los acompañen, guíen y sirvan de ejemplo. Abarca temas como la vocación, los modelos, la adquisición de actitudes, el sentido de vida, los objetivos (a corto, mediano y largo plazo), una lúcida planificación, una buena dosis de motivación y otros aspectos sociales. Me pregunto si hoy endía los niños y jóvenes tienen a alguien valioso a quién mirar, en quién apoyarse.
Recordemos que el proceso de socialización tiene origen en el medio en el que un sujeto nace y es criado, el cual forma y modela pautas y patrones con los cuales el individuo actúa en la sociedad. Lo lamentable es que cada vez también los vínculos familiares son más flojos, la escuela como institución está en seriocuestionamiento y los medios de entretenimiento e información son altamente criticados por su apuesta insistente hacia contenidos superfluos, cuando no estupidizantes e inmorales. Muchas personas viven hoy tiempos de incertidumbre, desesperanza y vacíos, en una sociedad más preocupada por tener y acumular que por ser y existir.
El proyecto es también el resultado de un proceso constructivo enmarcha realizado por el joven que utiliza sus experiencias, sus posibilidades y las alternativas concretas que le ofrece el ambiente y la forma en que él modela su vida y es construido por ella. Vemos cómo todo proyecto (pequeño o grande) permite sentirse competente y lo consideramos un factor protector de muchos problemas como la apatía, la depresión, la baja autoestima, la vagancia, las adicciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PARA MA ANA
  • tabajos para ma ana
  • trabajo de psiquiatria para ma ana
  • Trabajo Para Entregar El Lunes En La Ma Ana
  • Introduccion De La Ingenieria Para Ma Ana Lelsi
  • En La Ma Ana El Pobre Hombre Ya Se Va A Trabajar
  • Ma Ana
  • para ma ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS