Trabajo para Orientación y Mediación Escolar

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA EN HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ED. CÍVICA
Proyecto de Vida

Trabajo para Orientación y Mediación Escolar



03 de Octubre del 2013






Índice

Introducción_______________________________________________________________3
Desarrollo________________________________________________________________ 4
• ¿Qué es un proyecto devida?__________________________________________ 4
• Aspectos fundamentales de un proyecto de vida____________________________ 4
 Visión_________________________________________________________ 4
 Misión_________________________________________________________ 5
 Cuestionario de misión personal_____________________________________5
 Metas_________________________________________________________ 6
Objetivos delproyecto de vida ________________________________________________7
Características del proyecto de vida ____________________________________________7
Cómo elaborar un proyecto de vida_____________________________________________7
Conclusión________________________________________________________________9
Bibliografía_______________________________________________________________10Introducción

Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticasestablecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma comuna duración limitada. El Proyecto como componente del proceso de Planificación, constituye un instrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento y desarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por una mayor producción, más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progresoy mejoras en los niveles de vida".
Los seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de fines o metas en su vida. Algunos de esos fines son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestra vida. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otro modo:¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera han fijado un objetivo claro en su vida.

El proyecto de vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en susdiversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida y ayuda a comprometerse en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.


Desarrollo

¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida es un plan que se idea, para poderlo realizar. Es aquello que unapersona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia, en otras palabras, se asocian el concepto de realización personal, donde lleva a las personas a definir conscientemente las opciones que puede tener para conducir su vida y alcanzar el destino que se propone.
Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. Y con eso, le otorgasentido al presente, porque de alguna manera se vive del presente, pero sin perder de vista que el futuro se construye día a día.
Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otros prefieren escribirlo. La consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para trabajar en mediacion
  • trabajo de orientacion para la vida
  • Mediación y Orientación
  • Mediacion Escolar
  • Mediacion Escolar
  • La mediacion escolar
  • Mediación Escolar
  • Mediacion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS