Trabajo Pintura

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNACH

FACULTAD DE ARQUITECTURA



MATERIALES PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÒN II



TEMA: PINTURA



SOTO VERA MARCO ANTONIO

ROMAN VARA JENNIFER ALEJANDRA

MAURICIO GUTIERREZ TATIANA

CASANOVA ORTIZ KARLA ANAID



GRADO: 4º A





9/OCTUBRE/2012









INTRODUCCIÒN:



La pintura es uno de los materiales importantes ya que de ella hay pinturas quetienen químicos que nos ayuda a la protección de viviendas, que no tenga hongos, salitres, partes dañadas, etc... Que de ello parte también protege de puertas, ventanas, techos, muros, metales, etc...
la pintura como parte arquitectónico nos ayuda a tener una mejor visión por diseño y estética.





































ÌNDICE:

1.0 Introducción2.0 Contenido

2.1 Definición

2.2 Composición

2.3 Pinturas Vinilicas

2.4 Pinturas para madera

2.4.1 Barniz

2.4.2 Tipos de barnices

2.4.3 laca

2.5 Cuando Pintar

2.6 Problemas con la pintura

2.7 Color y sensaciones

2.8 Herramientas

2.9 Proceso de Aplicación

3.0 Conclusión

4.0 Bibliografía













DEFINICIÒN:

Una pintura puede definirsecomo un compuesto fluido que a temperatura ambiente puede aplicarse a una superficie mediante instrumentos adecuados, transformándose después de la aplicación en una capa solida y consistente que queda adherida al sustrato.

COMPOSICION:

Una pintura es una mezcla homogenea de diversos componentes, que se dividen en 2 grupos: SOLIDOS Y LIQUIDOS

LIQUIDOS

• Resinas o Ligantes: Es elelemento responsable de la formación de película y que, al secar la película, liga todos los componentes formando una unidad. Confiere características especiales de brillo, elasticidad y resistencia química. Existen varios tipos de ligantes o resinas:

1. Resinas Alquílicas: El resultado de secado es mas o menos rápido según la cantidad y tipo de aceite que lleva. Su resistencia es mayor a laresina natural, asi como la retención del brillo, del color y la resistencia a la humedad.

Poseen un intervalo de repintado muy estricto, de no alcanzarse el minimo puede provocar arrugas y cuarteamientos en la pintura.

2. Resinas de Clorocaucho: Es una resina sintética, se presenta en polvo blanco que hay que diluir en disolventes para que se pueda manejar. Su ventaja es quesu secado es rápido y de gran inercia química. Ofrecen acabados duros, elásticos y resistentes a diferentes acidos y álcalis en concentraciones moderadas

Su durabilidad es buena pero no resiste a los aceites vegetales y animales, grasas y disolventes. Pueden ser repintados en cuanto se secan, no presentan intervalos de repintado.

3. Resinas Vinílicas: Sintéticas parecida a laanterior, pero su secado es mas rápido y su resistencia química, retención de brillo y durabilidad son superiores al caucho clorado. Son resistentes al agua, su permeabilidad es baja, debido a su secado rápido no es recomendables usar brocha o rodillo. Es soluble a sus propios disolventes.

4. Resinas epoxidicas: Compuestos de gran dureza y tenacidad, su resistencia mecánica y química esexcelente especialmente al agua y al álcalis y a los diferentes tipos de disolventes. Desventajas: el curado se vuelve lento a temperaturas menores a 15, el repintado es estricto la capa precedente debe estar seca al tacto pero no dura, ya que su polimerización excesiva provoca un fallo en la adherencia.

5. Resinas de poliuretano: Retencion de brillo y color superior a las demás, es degran elasticidad y resistencia química.

• Disolventes: Se usan para disolver las resinas ya que son productos solidos o de muy alta viscosidad, y ayudan a que se puedan manejar, y fabricar pinturas liquidas que se puedan aplicar. Los disolventes no solo sirven para las resinas sino también para el secado y polimerización.

1. Hidrocarburos alifáticos: derivadas del petróleo. Tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Apreciación De Las Artes: La Pintura
  • Seguridad en el trabajo pintura
  • TRABAJO SOBRE PINTURA ECOLOGICA
  • Procedimiento De Trabajo Seguro En Pintura
  • Trabajo De Pintura Terminao 1
  • Trabajo De Prl En Taller De Chapa Y Pintura
  • Procedimiento de trabajo seguro en chapa-pintura
  • Evaluación De Riesgos Laborales Trabajos De Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS