Trabajo politica y estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- Conocimiento de la empresa

Identificar la Empresa:
▪ Datos Generales :
En el año 1979 la empresa centenaria vitícola adquirió una pequeña bodega en Curicó en el Valle Central de Chile, siendo la primera firma extranjera en apostar por la vid chilena ubicada a los pies de volcanes andinos. Hoy, después de casi 30 años, las 100 Ha adquiridas en ese momento se han convertido en 445 Haplantadas en viñedos propios. Los fundos adquiridos en nuestro país fueron Maquehua, San francisco Norte y Cordillera, San Luís de Alico y Empedrado.
A partir del año 2010 Miguel Torres Chile es dirigida por Miguel Torres Maczaddek miembro de la quinta generación de la familia quien se traslado a Chile junto a su familia para mantener la tradición y la pasión por la elaboración de vinos que hamostrado la familia Torres todos estos años.
Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban en pequeña escala con vinos de esta comarca.
Fundada en 1870, la tradición familiar ha sido respetada escrupulosamente hasta el presente y la empresa ha ido pasyo de generación engeneración hasta la actual, que es la cuarta.
Familia y sus vinos siguen llegando hoy en día a 140 países del mundo.
Asimismo, otra constante de la empresa ha sido la creación y mantenimiento de la imagen de elaboradores de vinos de alta calidad con la que se identifica hoy en día el nombre de Torres a través del mundo.
En 1979, Don Miguel Torres Carbó adquirió una pequeña bodega en Curicó. Hoy endía, sienten orgullo de haber sido la primera firma inversora extranjera que apostó por el Valle Central de Chile, un auténtico paraíso de la vitivinicultura. En el transcurso de los años sus instalaciones han ido creciendo hasta llegar a una extensión actual de más de 400 Hectáreas.
Viña Miguel Torres es visitada cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes se maravillan con elrecorrido por bodegas, sala de barricas y viñedos. Además de poder degustar los mejores vinos de la viña y deleitarse con la excelente gastronomía que ofrece Restaurante Torres en el mismo lugar.

Sus primeras adquisiciones fueron los fundos San Francisco Norte y Cordillera, además de Maquehua, para luego sumar San Luis de Alico y Empredrado a f Sus primeras adquisiciones fueron los fundos SanFrancisco Norte y Cordillera, además de Maquehua, para luego sumar San Luis de Alico y Empredrado a fines de los 90.

[pic]

La familia Torres, amén de la bodega en España, posee Bodegas en California, en el
Russian River Valley y en Chile en el valle central de Curicó. Pero en el negocio del vino no sólo hay que tener viña y elaborar un buen vino sino que es elemento clave para el éxito elcontar con una excelente distribución.
Actualmente, la familia TORRES posee 2000 hectáreas de viñedo propio en España,
400 hectáreas en Chile y 40 en California. Durante el pasado año 2000 se consumieron en el mundo un total de 39.000.000 de botellas, todas ellas con la marca TORRES.

Y ello porque TORRES es la marca de familia, símbolo del prestigio y calidad ganado
durante más de 125 añosde presencia en el mercado. A la vista de los anteriores datos han de
Convenir ustedes que el principal activo de mi compañía no es otro que su marca: TORRES

Este árbol representa los miembros de la Familia Torres que han estado activos en el negocio desde la fundación de la empresa en 1870.

[pic]
Representada por el presidente de la empresa Miguel A. Torres, los vicepresidentes Juan MªTorres y Marimar Torres y la quinta representada por Arnau Torres Rosselló, Mireia Torres Maczassek y Miguel Torres Maczassek.
[pic]
Miguel A. Torres Riera (Barcelona, 1941), cuarta generación de una de las grandes dinastías del vino español, es actualmente presidente y consejero delegado de Bodegas Torres, la prestigiosa multinacional con origen y sede en el Penedés y gran pujanza en los...
tracking img