Experiencia verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Experiencia Verde”
Agencia LINK-PRO

Resumen Ejecutivo

Nuestro objetivo principal sobre la propuesta de la Campaña Greenpeace Chile, es aumentar la cantidad de activistas y voluntarios para que participen y se sientan parte de este gran equipo. Por otro lado queremos crear conciencia y fomentar la responsabilidad social dentro de nuestro país.Es así como nos dirigiremos a tres grupos objetivos específicos creando un lazo directo con cada medio o acción que se quiera comunicar.
Nuestra estrategia principal es aprovechar al máximo las herramientas digitales como medio de comunicación y poder propagar la campaña Greenpeace, utilizando el SMS como medio primordial.
Utilizaremos el concepto de la “Experiencia” comoelemento central del proyecto, en la cual crearemos nuevas ocasiones Pro-ambientalistas en donde las personas podrán observar y participar en las actividades que se realizarán en diferentes puntos estratégicos del país.
Otra modalidad que utilizaremos para atraer a los activistas será de crear sitios Web donde no sólo aparezca información acerca de Greenpeace, sino que diferentes tópicoscomo: actualidad, tecnología, entre otros, y que los usuarios puedan participar de estos sitios, dando sus opiniones e ideas creativas para aportar con la ayuda del medio ambiente.
Otro punto importante dentro de la Web, es la conexión que se tendrá con los usuarios de telefonía móvil para que estén informados las 24 horas del día.
Los SMS los utilizaremos como herramienta parainformar a los activistas de Greenpeace sobre eventos, noticias del medio ambiente y para aquellas personas que aun no son móvilactivistas, se les enviará un mensaje invitándolos a unirse a la organización.

“Greenpeace”

Greenpeace es una organización internacional independiente que utiliza el pacifismo activo (acciones no violentas) y la confrontación creativa para exponer y encontrarsolución a los problemas ambientales globales.
Reseña Histórica
El acto que dio inicio a Greenpeace fue en 1971 con la idea de introducirse al área de la detonación, como "testigos", en protesta pacífica contra las pruebas nucleares francesas realizadas en el Pacífico. David McTaggart se convirtió en una pieza clave de la organización, y fue el presidente de Greenpeace Internacional desdecomienzos de la década de los 80 hasta 1991.
La relación entre ellos era más bien conflictiva, centrada en la discusión de cuál era el legítimo propietario del nombre del grupo. Las cosas empeoraron cuando, a partir de 1974, un sector de Greenpeace en EE.UU. y Canadá decidió iniciar la campaña contra la caza comercial de ballenas y, posteriormente, en 1976 contra la matanza de crías de focas enNewfoundland (Terranova, Canadá).
Mientras en América los conflictos internos debilitaban a Greenpeace. en el viejo continente la formación de Greenpeace fue una fuerza determinante que permitió unir a todos los grupos existentes en el mundo y crear, en 1978, Greenpeace Internacional, unificando las áreas de campaña y la forma de actuación. Desde entonces, la organización ha evolucionado sindemasiados sobresaltos. Han sido años de experiencias, de aciertos y de errores, en los que la estructura interna y funcionamiento se han ido adaptando al ritmo de crecimiento de la organización, a la expansión geográfica y a la ampliación de los temas de campaña abordados.

Greenpeace es ahora la organización más grande del mundo, con logros muy importantes en su haber y una flota de barcos yactivistas que están dispuestos a dar su vida en favor del planeta.

Misión:

Proteger la diversidad de la vida en todas sus formas, actuando en los diferentes puntos del planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza que amenazan la contaminación de los océanos, suelo, aire y agua dulce; y poniendo fin a las amenazas nucleares fomentando así la paz y la no-violencia....
tracking img