Trabajo Por Proyectos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Ensayo practica

Trabajo por proyectos mito o reto?

No debemos privarnos o enclaustrarnos en una misma didáctica, el aprendizaje por proyectos , será la linea metodología a seguir , así como labase del desarrollo en este proceso e-a, pero las experiencias desencadenantes, trabajos cortos y fértiles y las fichas autocorrectivas, crearan el efecto homogéneo idóneo que versatilizara elcontexto académico, haciendo una degustación de un menú rico en propiedades educativas.

FALSOS PROYECTOS

Que ironía, opino que la mayor parte de las tareas, anotaciones y trabajos en equipo , dentrodel sistema educativo mexicano, son falsos proyectos, ya que no fomentan el aprendizaje significativo. Siendo un poco menos generales, en la escuela donde estudio la carrera en ciencias de laeducacion, la cual tiene la tarea de formar los docentes que guiaran la educacion en México en un futuro muy próximo, tiene un curriculum, metodología e infraestructura la cual es un FALSO PROYECTO.

Lorescatable de esta institución es el trabajo arduo de algunos maestros, muy preparados, los cuales solo pasan como como el sistema sanitario en México,(debes en cuando, se van rápido y tardan mucho envolver otros) debido a la falsas expectativas de crecimiento, frustración con el sistema y un bajo salario que reciben.

Con estos destellos de brillantes, y con una autodidactica extrema, es comopoco a poco los estudiantes hemos podido salir adelante.

Fases del proyecto

La metodología del proyecto es atraves de fases:

Preparación
Desarrollo
Comunicación

No existe un recetapractica y 100% efectiva, recordemos que parte de la ideología del proyecto es no estar atados a un orden o secuensciacion exacta, ( eso abruma a los niños)

para llevar a cabo un buen proyectonecesitaremos que durante:

el proceso de preparación , el tema a elegir sea un tema de interés para ellos, Maestros necesitamos estar al pendiente de los temas que son agradables para ellos, saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de trabajo
  • Trabajo de proyecto
  • trabajo de proyecto
  • proyecto del trabajo
  • Trabajar por proyectos
  • Trabajo Proyecto
  • Trabajo De Proyecto
  • Trabajo de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS