Trabajo práctico de auditoria ii

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA II
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1.-¿Cuál es la finalidad de los estados financieros?
R.- Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera de una entidad y de las transacciones realizadas por ella. Los estados financieros con fines de información general tienen como objetivo proporcionar información acerca de la situaciónfinanciera, el desempeño y los flujos de efectivo de una entidad que sea de utilidad para una amplia gama de usuarios en la evaluación y toma de decisiones acerca de la asignación de recursos. Concretamente, los objetivos que han de perseguirse en la presentación de informes financieros con fines de información general en el sector público deben consistir en proporcionar información útil para latoma de decisiones y en demostrar la forma en que la entidad rinde cuenta de los recursos que le han sido encomendados mediante:
a) información acerca de las fuentes, la asignación y la utilización de los recursos financieros;
b) información acerca de la forma en que la entidad financió sus actividades y satisfizo sus necesidades de efectivo;
c) información útil para evaluar la capacidad de laentidad de financiar sus actividades y satisfacer su pasivo y sus obligaciones;
d) información acerca de la situación financiera de la entidad y de los cambios que ha experimentado; y
e) información global que sirva para evaluar los resultados de la entidad en términos de costos de servicio, eficiencia y logros.
2.-¿Qué es un ajuste contable?
R.- Al finalizar el periodo contable,las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.
Clases De Ajustes
Ajustes ordinarios
Sonlos asientos que se realizan con frecuencia, en la empresa en cada periodo contable. Este tipo de ajustes afectan las siguientes cuentas:
* Caja
* Bancos
* Provisiones y deudas de difícil cobro
* Inventario de mercancías
* Depreciación acumulada
* Gastos pagados por anticipado y cargos diferidos
* Ingresos recibidos por anticipado
* Ingresos por cobrar
* Costosy gastos por pagar
* Provisiones para obligaciones laborales
Ajustes ala cuenta Caja, ocasionados por arqueo: Al verificar la existencia de valores en caja, esto es al realizar un arqueo, se debe comparar su valor con el saldo en libros. Al efectuar esta comparación se pueden presentar los siguientes casos:
El valor total del arqueo de caja puede ser menor que el saldo en libros: En estecaso se presenta un faltante por la diferencia, valor por el cual se debe realizar un ajuste.
En el asiento de ajuste para llevar el saldo de Caja a su valor real, es necesario disminuir el saldo en el momento del faltante, acreditando Caja y debitando la cuenta que corresponda, según el concepto que ocasiono el faltante así:
* Faltante ocasionado por dineros entregados por el cajero y noregistrados en libros.
3.-¿Qué es una auditoria financiera?
R.- Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoria, ya que el auditor hace su trabajo posterior a lasoperaciones de la empresa.
Esaquella que emite un dictamen u opinión profesional en relación con los estados financieros de una unidad económica en una fecha determinada y sobre el resultado de las operaciones y los cambios en la posición financiera cubiertos por el examen la condición indispensable que esta opinión sea expresada por un Contador Público debidamente autorizado para tal fin
 La opinión de Contador Público en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE AUDITORIA II
  • Trabajo Practico De Electronica II
  • Trabajo Práctico II
  • Trabajo práctico fisica ii
  • TRABAJO PRACTICO Mod II
  • Trabajo Práctico PID II
  • Practica 4 TRABAJO II Enviar
  • TEORIA Y PRACTICA DEL TRABAJO SOCIAL II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS