TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


TRABAJO PRÁCTICO:


MATERIA: Historia.
PROFESOR: Leonardo Iberbia.
ALUMNO: Ceballos Antonella, Rotela Elizabeth.
CURSO: 5° Naturales “A”.



En el mes de julio del 2015, los precandidatos a intendente de la ciudad de Carmen de Areco se presentaron en el establecimiento para informarnos sobre sus propuestas políticas hacia nuestro municipio.
Los precandidatos tuvieron que responder a una seriede preguntas que fueron realizadas por los alumnos de 6to comunicaciones. Gente del establecimiento los ordeno y además se les asigno un tiempo determinado para responder a las preguntas y contar sus ideas.

La primera en hablar fue la precandidata Mane Passarello, asociada al partido político Frente Renovador (+A15) donde el precandidato a presidente es Sergio Massa. El Frente Renovador es unacoalición política de orientación peronista de Argentina. Está integrada por los partidos Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, Unión Popular, Nuevo Buenos Aires, Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular, Partido del Trabajo y la Equidad, el Partido Nacionalista Constitucional – UNIR y el Movimiento Argentina Unida. Fuefundada en el año 2013 en torno a la figura del Intendente de Tigre, Sergio Massa, para sostener y apoyar su candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
El partido fue oficialmente presentado el día 24 de junio de 2013 en un acto realizado en el Museo de Arte de Tigre (MAT) que fue encabezado por Sergio Massa y el segundo candidato a diputado nacional de su lista, elIntendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

El segundo en hablar fue el precandidato Carlos Villegas asociado al partido político Frente para la Victoria (FpV) donde el precandidato para presidente es Daniel Scioli. El Frente para la Victoria (FpV) es una alianza electoral de orientación kirchnerista de la Argentina fundada en 2003 para sostener la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, quienfinalmente resultó electo presidente de la Nación para el período 2003-2007. En las elecciones presidenciales de 2007 el FPV sostuvo la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, electa para el período 2007-2011. En las elecciones de 2011, el Frente para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner como candidata obtuvo un resultado histórico del 54,11 %, porcentaje sólo superado por JuanDomingo Perón e Hipólito Yrigoyen y con 11.864.456 votos siendo la persona más votada de la historia argentina en una elección general, y también logrando por primera vez un tercer mandato peronista consecutivo.
Se ubica en la centroizquierda del espectro político y también ha sido calificado como progresista. Por otro lado se identifica con lo que ha dado en llamarse kirchnerismo.

Luego, hablo elprecandidato Marcelo Skansi, asociado al partido político Nueva Alternativa Carmeña (NAC). Es un partido político creado por él, que corresponde a este municipio.

Luego, hablo el precandidato Victor Juri asociado al partido político Propuesta Republicana (PRO) donde el precandidato a presidente es Mauricio Macri. Propuesta Republicana (también conocido como PRO) es un partido político de laArgentina de tendencia liberal-conservadora. Surgió de una alianza electoral conformada el 25 de mayo de 2005 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los partidos políticos Compromiso para el Cambio, liderado por Mauricio Macri, Recrear para el Crecimiento, liderado por Ricardo López Murphy, y el Partido Federal, cuyo principal referente había sido Francisco Manrique, hasta su muerte en 1988. Desdeel año 2010 es reconocido como partido político de orden nacional. Conforma la alianza Cambiemos, con la que participa de la elección presidencial de 2015.

Por último, hablo el precandidato Jorge Adame asociado también al partido politico Frente para la Victoria (FpV).

Preguntas realizadas y respuestas de los precandidatos:
¿Cómo planean ayudar a los estudiantes de Buenos Aires y La Plata?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo Practico de Recuperatorio Historia
  • TRABAJO PRACTICO HISTORIA
  • Trabajo práctico de historia del derecho
  • TRABAJO PRACTICO DE HISTORIA
  • Trabajo practico de historia
  • Trabajo practico historia
  • Trabajo practico de Historia Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS