Trabajo Práctico de Lengua

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 1:
A lo largo del tiempo, después de las lecturas de caperucita roja y de la canción, mi lectio fue evolucionando. Ahora el significado que le encontraba cuando era una niña ha cambiado.Años atrás tan solo pensaba que aquel lobo era un animal feroz que atacaba a caperucita y a su abuela. Hoy me he dado cuenta que ese lobo feroz representa a su esposo, quien la maltrata y abusasexualmente cada noche, historia que repitió su padre con su mamá.

ACTIVIDAD 2:
De pequeña era un lector pasivo, porque muchas veces no lograba comprender el significado de un texto literario y por otrolado no tenía las herramientas necesarias para hacerlo. Hoy en día me considero un lector activo, ya que no me conformo con solo decodificar, sino que también me interesa interpretar la ficción del textoleído y buscarle un significado a este. Me gusta involucrarme al cuento y a la ficción, sabiendo que no son cosas verídicas aquellas que suceden dentro de este (por lo tanto soy una lectora experta).Transcurridos los años y teniendo en cuenta la cantidad de lecturas que he realizado, fui adquiriendo estrategias y herramientas para la interpretación del texto literario. Primero realizo una leídadetenidamente del texto e intento analizarlo, si veo que alguna parte no me queda clara releo las veces que sea necesario. Luego vuelvo a analizarlo y comienzo a buscarle un significado a lasmetáforas y la ficción que el autor utiliza para darle magia a su obra. Finalmente luego de varias leídas, no solo decodifico sino que también interpreto el texto, aceptando una convención (o sea asumiendo laingenuidad para creer las ficciones)

ACTIVIDAD 3:
Ambos textos pertenecen a la literatura ya que no tienen una finalidad utilitaria sino estética, utilizando la función poética del lenguaje siendoeste el protagonista de la obra. Los textos literarios leídos anteriormente se caracterizan por:
Ser un discurso ficcional ya que tanto en el cuento como en la canción, se crea un nuevo lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO DE LENGUA
  • trabajo practico Celina Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • Trabajo Practico Biologia Lengua
  • Trabajo Practico De Lengua
  • trabajo practico de lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS