Trabajo Práctico De Pedagogía Evaluacion

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Trabajo Práctico de Pedagogía

Instituto Superior Particular de Educación Física Nº 4089


























“la pedagogía es un campo del saber, típicamente teórico, con vocación normativa…”

La pedagogía en sí, consiste no en acciones, sino en teorías que podamos comprobar con hechos. Estas teorías son maneras de concebir, de crear, de brindar educación, nomaneras de practicarlas.
La pedagogía posee un carácter normativo, porque brinda pautas para mejorar el funcionamiento de las instituciones y establecimientos educativos.

“pedagogía es una ciencia… autónoma e interdisciplinaria…”

La pedagogía dentro de la ciencia, se considera autónoma porque tiene su propio objetivo, el cual es el hecho educativo. Este hecho educativo no es muy preciso nimuy claro, y por eso se alimenta de varias ciencias auxiliares que le prestan desde sus métodos hasta los resultados de sus investigaciones (estas ciencias no sustituyen el hecho educativo). Por esta misma razón decimos que la pedagogía es interdisciplinaria.



La pedagogía se puede definir desde la perspectiva política y psicológica hasta la psicopedagoga.
Los principales contenidos paraque una política educativa y un sistema de educación sean los apropiados habrá que mirar y tener en cuenta los métodos aplicados y los resultados obtenidos. Una buena política educativa se debe buscar en la educación, una herramienta para el crecimiento, que genere la equidad para los educando. Una buena educación consta de bienestar social y prosperidad de dichos individuos, lo que da comoresultado una sociedad mas digna, con igualdad de derechos.
En lo que respecta al campo de la psicología, es acá donde se estudian todas las características del educando; es decir de los alumnos. Por ejemplo sexo, edad, capacidades, etc. Y también las características de los grupos humanos, como lo son etnias, razas, religiones, etc.
Los sistemas de educación son dispares, atendido en cada país o regióncon sus propias características como nación o etnia. Es así como cada sociedad tiene sus propios métodos, atendiendo a su cultura. Por ejemplo el sistema de educación de un país oriental como lo es China, nada tendrá que ver con el de uno occidental, como lo puede ser Estados Unidos.
La perspectiva pedagógica, estudia las posibilidades que genera la inclusión de cada uno de los individuos en lasociedad. Las formas de convivencia, el grado de interacción e integración de cada individuo dentro de su ámbito.

Educar es ayudar, es enseñarle a alguien para que se desarrolle de la mejor manera posible en los diversos aspectos que tiene la naturaleza humana.
Educar es instruir, es formar, es pulir, es limar el interior de las personas para que se vuelvan más armónicas y sean capaz degobernarse a si mismas.
Educar significa introducir a la persona en la realidad, en el valor que tienen las cosas, sin el cual no habría un verdadero motivo para estar en el mundo. Educar implica despertar preguntas decisivas para la vida: ¿yo, que soy?; las cosas ¿por qué me sorprenden?; ¿para que sirve todo lo que hay en el mundo?; ¿qué significa este deseo de felicidad tan grande que tengo? Lapersona es libre si llega a reconocer el significado que tiene la realidad. Por eso la educación no se dirige simplemente a instruir nuestra capacidad intelectual, sino que también a educar en la libertad. La libertad se mueve gracias a la atracción de la verdad, que nos llena de deseo y de preguntas, porque el corazón del hombre es sed de verdad. Esta es la cuestión decisiva en la vida de toda persona,a cualquier edad, y es responsabilidad de todos.

Bueno creo que a una persona de mi edad no le debería ser difícil elegir un lugar del cual hablar, teniendo en cuenta que ya ha pasado por varios establecimientos, en los que uno se fue formando desde chico y que de mucho le sirvieron; que día a día nos ayudaron a que creamos en nosotros mismos y que todos somos capaces de hacer lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Pedagogia
  • Trabajo Práctico de Pedagogía
  • Trabajo practico de pedagogia
  • Trabajo práctico nº3 pedagogía
  • Trabajo Práctico de pedagogia
  • TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA 2015
  • Trabajo Practico 1 Pedagogia
  • trabajo practico pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS