Trabajo práctico derecho procesal excepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO - TEMA: "EXCEPCIONES"
1)
Hechos: El día 1 del septiembre de 2010 el Sr. Juan Cruces transitaba con su vehículo por la Avenida Corrientes, al llegar a la intersección de estaarteria con la Avenida Callao, procede a cruzar esta ultima con el semáforo en rojo.
En ese mismo instante un vehículo que circulaba por la Avenida Callao con el semáforo a su favor choca al rodado delSr. Juan Cruces en su parte trasera izquierda.
El día 19 de noviembre de 2010 se realizó una mediación privada en la que el Sr. Hernán Fullana, propietario del vehículo embistente conjuntamente consu abogado, le reclamaron al Sr. Cruces el pago de los daños materiales sufridos a raíz de su accionar negligente.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se cierra la mediación ese mismo día.El día 1 de marzo de 2012, el abogado del Sr. Fullana invocando su condición de apoderado presenta una demanda ordinaria por daños y perjuicios tendiente a obtener la indemnización, Omite acompañarel poder.
El relato de los hechos es confuso, no precisa con exactitud la pretensión reclamada e invoca normas legales que no resultan de aplicación al caso de autos.
El 10 de abril de 2012 llegaal domicilio de Juan Cruces una cédula con la copia de la demanda ordinaria iniciada en su contra por Hernán Fullana.

Consigna:
a) ¿Qué plazo tiene para contestar la demanda y oponer excepcionesprevias? Indique la fecha en que ese plazo expirará.
RESPUESTA: El articulo 346 prescribe que las excepciones previas deben oponerse en un solo escrito, juntamente con la contestación de demanda o alreconvención (en caso de corresponder) dentro de los primeros diez días del plazo para contestar la demanda.
En este caso el plazo vencería el día 20 de abril del corriente.

b) ¿Qué excepcionesopondría a favor de su cliente? Exponga en cada caso el fundamento jurídico de la excepción.
RESPUESTA: Se podría oponer la excepción de “Defecto legal en el modo de proponer la demanda”, dado que...
tracking img