TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR de adm

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
VISITA A LA ACEITERA GENERAL DEHEZA

1. Adrián Urquía, acompañado por diecinueve pioneros fundan la empresa AGD entre 1948 – 1952, la que en los próximos cinco años se tecnificó y aumentó su capacidad productiva. Las primeras marcas de aceites refinados fueron: Deheza, Gacela y La Batelera. La crisis del año 1968, causada por un incremento en los precios de lasoleaginosas, fue superada gracias a la ayuda de sus trabajadores. La rehabilitación fue rápida, ampliando su capacidad a 400 toneladas diarias, logrando además habilitar una planta para silos y comenzar a exportar. Entre 1973 – 1977 comienza la proyección nacional de la empresa con inversiones estratégicas para multiplicar la producción, se inaugura la Planta de Chabás e instalaciones portuariassobre el Paraná.
En 1979 AGD inauguró una planta de selección de maní para confitería en General Deheza, la que aún continúa en funcionamiento.
Debido a que la exportación crecía y saturaba la cadena logística se lanzó, el proyecto Terminal 6, en la hidrovía Paraná-Paraguay. En el período 1988 – 1982 Se inauguran nuevas fábricas y se lanzan con gran éxito losproductos Natura, Manley's, Mayoliva yRunny's.
Al año siguiente se abren fábricas en Dalmacio Vélez y Alejandro Roca, y la planta de procesamiento de soja más moderna del mundo Terminal 6. Además se inaugura una filial de AGD en Rusia.
En los próximos siete años nace Sojola, la marca de aceite y de aderezo de soja; además, se produce rocío vegetal en aerosol Natura. Comienza a funcionar una caldera cascarera implicando un significativobeneficio para el cuidado del medio ambiente. Se lanza al mercado Aceite de Oliva Natura Clásico y se incorporan dos nuevas marcas de aceites: Mazola y Copisi.
AGD es la primer industria que recibe un reconocimiento de la ONU por preservar el medio ambiente. En el año 2007 comienza la producción de Ecofuell S.A. que es una planta elaboradora de biodiesel ubicada en Santa Fe. Cuatro años después sepuso en marcha la planta Réflex de extracción por solvente, siendo la primera en su tipo con tecnología “efluente cero”.
En 2012 Natura amplía su línea de productos con aderezos a base de mostaza, salsa golf y kétchup.
2. Adrián Urquía:
Su visión: tuvo visión estratégica. Compendio que las ventajas comparativas naturales del campo debían potenciarse con una agroindustria moderna, integrada ycompetitiva. Entendió que la Argentina interior podía hacer un gran aporte a la construcción de una economía sólida y una sociedad madura y
creyó que para lograrlo debían cambiar muchas cosas y en función de ello, puso manos a la obra. 
Su convicción: fue un hombre de la producción, creyó en la dignidad del trabajo y en la fuerza transformadora de la industria como medio para agregar valor a losrecursos naturales y generar bienestar y progreso social.
Fue un empresario genuino que tomó riesgos y se animó a competir e innovar. Y reinvirtió una y otra vez las utilidades, sin tomar otros atajos para crecer.
3. AGD ha logrado integrar todas las etapas en el desarrollo de sus productos, cubriendo desde la siembra de campos propios o trabajos con productores, hasta el procesamiento de la materiaprima, embazado de los productos, transporte ferroviario y embarque, en el caso de productos con destinos a mercados externos
La integración de los procesos productivos se comienza con la explotación agropecuaria de aproximadamente 200.000 hectáreas propias y en asociación con productores terceros, ubicados en la zonas más aptas de la Argentina para la obtención de maní, trigo, maíz , soja ygirasol. Brinda también asistencia técnica a los productores agrícolas, distribuye agroquímicos, fertilizantes y semillas manteniendo estrechas relaciones de asistencia, apoyo técnico y comercial. La amplia red de instalaciones permite almacenar la materia prima en 32 plantas de acopio y 12 oficinas de compra, distribuidas en 9 provincias argentinas: Chaco, Santa Fe, Tucumán, San Luis, Salta, Bs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico adm gral
  • Trabajos Practicos Adm
  • Trabajo Práctico Integrador De Historia
  • Trabajo Practico Integrador De Geografía
  • Trabajo Practico Integrador
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR mariano
  • Trabajo Práctico Integrador
  • TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS