Trabajo Práctico Principios De Sociología Del Trabajo Cátedra Angélico Relaciones Del Trabajo Uba

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Este trabajo tiene como objetivo analizar los textos abordados en clase y para ello elegí el artículo del diario Clarín ``El 65% de los jóvenes no llega al año en un empleo´´, que explica que debidoa la creciente precarización laboral y un fuerte rechazo a las reglas, ese porcentaje de jóvenes no logra continuidad en su puesto de trabajo.

Me pareció interesante esta noticia por quearticula el impacto de la crisis de 2001 en el mercado de trabajo, y de este modo también se advierten señales de deterioro en el interior de las familias y en la escuela secundaria.


SegúnCastel, ``la diversidad y discontinuidad de las formas de empleo están reemplazando el paradigma del empleo homogéneo y estable´´ y esto se debe a que en la dinámica de la realidad actual la precarizacióny el desempleo ``son las consecuencias necesarias de los nuevos modos de estructuración del empleo, de las reestructuraciones industriales y la lucha por la competitividad´´. De este modo, larecesión económica y la persistencia de altos índices de desocupación, impactan en el panorama laboral de forma poco alentadora y llevan a los sectores empresariales a recurrir al mismo recurso de siempre,aumentar aún más la precarización del empleo.

La precarización laboral abarca la relación de dependencia que no está registrada o en está en ``negro´´, los empleos que consisten en un contratoa término, las changas, salarios en baja, la ausencia de expectativas de continuidad. Se recurre a la informalidad para eludir el pago de las cargas sociales, lo que impide que los trabajadoresaccedan a beneficios como pensiones o seguridad social y a la protección legal, de modo que no pueden recibir beneficios laborales como vacaciones, aguinaldo, asignaciones familiares, cobertura deaccidentes de trabajo o atención médica a través de una obra social.
Neffa, haciendo referencia a las tesis de Michel Godet, dice: ``la globalización y las nuevas reglas de la competencia exigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico principios de sociologia del trabajo
  • Angeles Rawson trabajo practico
  • Trabajo Práctico de Sociología
  • Trabajo Práctico Sociologia
  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico: Gandhi de sociologia
  • Trabajo práctico de sociología
  • Trabajo Practico SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS