Trabajo práctico Salud Publica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015




Institución: Instituto Superior de Formación Técnica en Imágenes Médicas
Carrera: Técnico Superior en Salud con especialidad en Laboratorio de Análisis Clínicos
Titulo del trabajo práctico:Sistemas de Salud
Asignatura: Salud Pública
Docente: Sotomayor Mayra
Alumno: López Daniel
Fecha y lugar de entrega: Pilar, 5 de Octubre.














Trabajo practico sobre el documental “Sicko” deMichael Moore. Donde se explica principalmente como es el sistema de salud en Estados Unidos y es comparado con el sistema de salud de países como: Canadá, Gran Bretaña, Francia y Cuba.
Detalla cual esla problemática que tienen los ciudadanos estadounidenses con algo tan primordial como es la salud. Según informa el documental alrededor de 50 millones de estadounidenses no posen seguro médico, porlo tanto se encuentran aislados del sistema. Plantea las problemáticas a la hora de atenderse ante cualquier eventualidad, ya que por no poseer seguro médico, los costos por la atención son altísimos ycasi inalcanzables. También plantea casos de personas que poseen seguro, pero no pueden sostener los costos de medicamentos, copagos y tratamientos que se encuentran exentos del plan de seguridadsocial, llevándolos en muchos casos a la pérdida total de sus bienes.
En otros casos, personas que no son admitidas por los seguros, por poseer sobrepeso, o por ser muy flacos, por ser muy alto o muybajo. En determinadas situaciones rechazadas porque los seguros realizan exhaustivas investigaciones de sus historias clínicas para encontrar algún detalle que les pueda generar costos extra, y de estemodo justificar el rechazo.
En comparación con países como Canadá, Gran Bretaña, Francia y Cuba, queda totalmente expuesta la penosa situación por la cual pasa EE UU. En los demás países las políticasgubernamentales plantean de manera explícita que lo más importante es la salud de las personas, brindándoles salud pública y de la mayor calidad posible a todos los habitantes.
En el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Profesionales De Salud Pública
  • Fuerza De Trabajo En Salud Publica.
  • Trabajo Social en Salud Publica
  • TRABAJO DE SALUD PUBLICA Ter
  • Salud publica y trabajo social
  • Trabajo de salud publica
  • El Trabajo Social En La Salud Publica
  • salud publicA TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS