Trabajo Práctico sobre Huerta Orgánica

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Trabajo Práctico sobre Huerta Orgánica



Colegio: Colegio Nacional
Profesora:
Materia: Biología
Integrantes: Ana Luz Guilleron, Malena Wanderme, Florencia Medina. Yazmin Ceballos, Joana Vera.
Tema: huerta orgánica
Curso: 5° D
Fecha de entrega: 03/09/2015





Consignas:
1- Averigüen la importancia de la realización de una huera orgánica comunitaria. Nombren las características y susbeneficios
2- ¿Qué es una quinta?
3- ¿A que se denomina asociación de cultivos? Nombren los beneficios de esta actividad. Mencionen tres ejemplos.
4- ¿Cuáles creen que son los primeros pasos para comenzar con la realización de una huerta orgánica? Mencionen al menos cinco pasos o ideas a tener en cuenta.
5- ¿Qué materiales se necesitan para trabajar en una huerta orgánica?
6- ¿Qué problemas rae al suelo lautilización de fertilizantes químicos? Mencione al menos tres ejemplos, ¿cuál es el uso de la agricultura y la jardinería?
7- ¿De qué hablamos cuando decimos que necesitamos conocer el calendario de siembra para comenzar con la actividad de la huerta?
8- ¿Es lo mismo hablar de hortalizas, verduras, y hierbas aromáticas? Justifiquen
9- Mencione cinco especies (verduras, hortalizas, hierbasaromáticas)(entre las tres) que puedan sembrarse en la etapa de otoño e invierno y describan cada una de las formas de siembra, días de cosechas, características de cultivos, etc.
10-Elijan una especie que quieran sembrar en la huerta del colegio o en sus casas y averigüen los siguientes datos:
-Nombre vulgar o común
- Nombre científico
-Familia
-Origen de especie
-Tiempo de cosecha
Brevemente mencionenuna receta que contengan como ingrediente la especie elegida
Web: inta.gob.ar “La huerta Orgánica”



1- La importancia de la huerta orgánica es que los alimentos están formados por elementos necesarios para nuestro organismos,
Llamados nutrientes.
Sus beneficios son:
-Crecer y formarse
-Funcionar bien
-Tener fuerzas para trabajar
-Mantenerse sano y defenderse de las enfermedades.
Nosaportan:
Vitaminas y minerales: cumplen funciones reguladoras y, en su mayoría, nuestro organismo no los puede fabricar. Esto significa que debemos incorporarlos a través de nuestra alimentación.
Fibra: es fundamental para regular el tránsito intestinal , previene la constipación, divertículos, hemorroides y otras enfermedades
Azúcares: es el combustible cotidiano de nuestro cuerpo; sin embargo, hay queevitar excesos como el consumo de golosinas y de aquellos alimentos que, además de ser ricos en azúcar, contienen mucha grasa y no alimentan, éstos pueden producir sobrepeso y provocar caries.
Agua: es indispensable para la vida. Gran parte de nuestro cuerpo está formado por agua que, continuamente debe reponerse

Características de una huerta orgánica:

2- Una quinta propia es una propuestairresistible, son hectáreas que dan resultados atractivos en tener espinaca, rúcala, pimientos, frutales y hierbas aromáticas, más otros vegetales a un paso de la mesa y, de yapa, sin gusto ni residuos de productos químicos. Lo primero que hay que hacer al momento de pensar una huerta orgánica es considerar el lugar en el que va la quinta, un espacio donde por lo menos peguen siete horas de soldirecto, no se inunde y tenga buena tierra. Un buen suelo tiene lombrices, raíces y es oscuro.

3- Se denomina asociación de cultivos a que en la huerta orgánica imitamos algunos procesos que se dan en la naturaleza. En la naturaleza conviven en armonía gran variedad de plantas de distintos tamaños y formas. En nuestra huerta orgánica asociamos hortalizas de diferentes formas y tamaños. Cuandoasociamos distintas hortalizas en un cantero:
· Aprovechamos mejor el espacio del cantero: las plantas de crecimiento vertical (puerro), con otras de crecimiento horizontal (lechuga), o asociando aquellas de crecimiento rápido (rabanito, lechuga), con especies de crecimiento lento (zanahoria, repollo).
· Las plantas no compiten por nutrientes: las verduras de hoja, cuyas raíces son más superficiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Organica
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • trabajo practico sobre asirios
  • Trabajo Practico sOBRE gERLI
  • Trabajo Práctico Sobre Linux
  • Trabajo Practico sobre los inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS