Trabajo Práctico sobre la película: “La Noche De Los Lápices”

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico sobre la película: “La Noche De Los Lápices”
1) Relata brevemente el argumento

2) Investiga cuando y donde ocurrieron los hechos, cual era la situación del país en ese momento3) ¿Quienes fueron las victimas? ¿Por qué?

4) ¿Que personaje sobrevive a las torturas y es liberado?

5) Cuales son las violaciones a los Derechos Humanos que se observan en la película

1.La película empieza en septiembre de 1975, con una reunión estudiantil encabezada por Claudia Falcone, en donde quieren obtener un boleto estudiantil por el que votan para realizar una manifestación.Tras la misma, todos esperan en sus casas la resolución que estudia el gobierno, y sorprendentemente es aceptado por lo que los jóvenes estudiantes salen a celebrarlo.
Desgraciadamente, en marzo de1976, ocurre un golpe de estado que destituye a Isabelita Perón, y toma el mando una junta militar en plan dictadura, y se quiere cancelar el boleto estudiantil, así como prohibir las reuniones deestudiantes, sobre todo de tendencias comunistas.
Por ello, Claudia Falcone y otros jóvenes, quienes desconocen que el nuevo gobierno está secuestrando gente en contra de los nuevos idealesdictatoriales, cuelgan carteles por toda la universidad en contra de la nueva dictadura, por lo que en la madrugada del 16 de septiembre de 1976 también son secuestrados.
La historia se centra sobre todo enPablo Díaz, que fue el único de ese grupo de amigos estudiantes que logró sobrevivir. Los demás desaparecieron sin saberse nada de ellos hasta la fecha. En la película se ve la vida en esas prisionesclandestinas, las torturas, el aislamiento, la incertidumbre de su futuro.

2. La película "La noche de los lápices" de 1986, del director argentino Héctor Olivera, relata los sucesos en Argentinatras el golpe de estado que significó el inicio del Proceso de Reorganización Nacional, y en el que desaparecieron miles de personas que fueron raptadas, torturadas, y la mayoría asesinadas. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA PELÍCULA LA NOCHE DE LOS LÁPICES
  • Taller Sobre Película La Noche De Los Làpices
  • Trabajo sobre la Película La Noche de los Lápices
  • Trabajo Práctico EDI LA NOCHE DE LOS LAPICES
  • Consignas Para Trabajar Con La Pelicula La Noche De Los Lapices
  • La noche de los lapices, pelicula
  • resumen pelicula la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices- Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS