INFORMATICA

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


INFORMATICA








EDUAR CHAMORRO
LIDIA
GRADO 10°
INFORMATICA







INSTITUCION EDUCATIVA FELICIDAD BARRIOS


GRADO 10°

MATERIA INFORMATICA2013-2014






TUMACO - NARIÑO
La creación de Tumaco Al comienzo de los tiempos, unos inmensos peces rojos salieron desde un lugar muy lejano a recorrer losmares del mundo. Eran tres vigorosos pargos rojos. Fueron enviados por Yemayá, madre de la vida y de las aguas, a reconocer sus dominios. Durante miles de años navegaron portodos los océanos de la tierra. Un día se sintieron fatigados y se quedaron a descansar en los esteros de la costa pacífica nariñense la brisa de la tarde los adormeció, lasolas los arrullaron y pronto se quedaron profundamente dormidos. Poco a poco las mareas infatigables los cubrieron de arena. Después una frondosa vegetación apareció sobre suslomos y las lluvias torrenciales formaron riachuelos caudalosos. Así aparecieron las tres islas mayores que hacen parte del archipiélago de San Andrés de Tumaco.LA ISLA DE BOCA GRANDE... EL ROMANCE DEL MAR Y LA TIERRA



Allí donde la tierra se resiste a abandonar su dominio, la serenidad natural es alterada por elmar, al acariciarla con la frescura de su fuerza y cambiar a cada instante el orden de su playa. Queda a unas dos horas de donde nace el océano de Colombia en el sur. Donde elmar está salpicado de pedazos de tierra, poblados de manglares que simulan un rompecabezas en media luna hasta ser interrumpido por la ensenada de Tumaco.
Y es desde allídonde se arranca para ir hasta una de las primeras islas que tocan el Océano Pacífico en Nariño. Una lugar que todos mientan por allí a cualquier visitante: Bocagrande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS