Trabajo práctico N 1

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo práctico N° 1
Ficha de salud
Es un programa que contiene toda la información médica importante y que necesita recordar acerca de sus enfermedades, antecedentes personales de enfermedades,tratamientos, alergias, medicación, estudios complementarios, contactos de urgencia, información acerca de su sistema de salud público o privado y todo lo que usted quiera incorporar en forma digital.Importancia
Alumno: le da tranquilidad que tanto la escuela como el profesor saben cual es su salud y como asistirlo.
Docente: está al tanto de la salud del alumno, si es alérgico a algo, si tuvoalguna operación... Para informar al médico que lo asista.
Familia: expone los datos del alumno en cuanto a su salud, en caso de que haya que asistirlo, donde dirigirse ya sea clínica u hospital parasu atención.
Promoción
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla y que se dedica a estudiar las formas de favorecer unamejor salud en la población.
Prevención
La prevención se centra en desarrollar medidas y técnicas que puedan evitar la aparición de la enfermedad. Implica realizar acciones anticipatorias frente asituaciones indeseables, con el fin de promover el bienestar y reducir los riesgos de enfermedad.
Entrada en calor
Entendemos por calentamiento o entrada en calor al conjunto de actividades o ejerciciosprevios a los grandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en el marco de sesiones de entrenamiento o en situación de competencias o de pruebas que realizan los atletas.
Con un calentamientoadecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporalaumenta.

Objetivos de las actividades o ejercicios de calentamiento:
– garantizar el eficaz funcionamiento del organismo durante el esfuerzo principal, evitando que durante el transcurso de éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico N 1
  • TRABAJO PRaCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo Practico n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS