TRABAJO PR CTICO Problematica Educativa

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

TRABAJO PRÁCTICO
1) De acuerdo a lo trabajado (videos – textos – etc.) reflexiona sobre el rol formación docente hoy.
2) Teniendo en cuenta las modalidades del sistema educativo desarrollaruna de ellas
3) ¿Qué papel cumple la tecnología en el trabajo docente? (aula- formación- etc.)

Respuestas:
1) La docencia es una profesión que tiene como eje principal enseñar, que es entendidasocialmente como una gran herramienta para transmitir valores, cultura, aprendizaje, etc.
La formación docente es un proceso permanente, que acompaña todo el desarrollo de la vida profesional. Esta formacióntiene la finalidad de preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la Formación integral de las personas, el desarrollo nacional y laconstrucción de una sociedad más justa. La formación docente es entendida como desarrollo profesional y, es fundamental para renovar su oficio, como para responder a las necesidades que le plantea lasociedad.
En la formación docente, los profesores van a tener que aceptar la diversidad que se le puede plantear en la escuela, es decir, no es lo mismo enseñarle a un chico que tiene mucha capacidad auna persona que le cuesta entender. En la escuela se juntan muchos actores sociales (docentes, alumnos) y muchos saberes (teóricos, prácticos, la experiencia vivida como alumno- profesor, etc.). Elaula es un espacio donde se encuentran personas con la idea no solo de enseñar y aprender conocimientos sino también se aprende a participar, a convivir con otros, a ser sujetos responsables. Laformación docente es muy compleja de por si misma, tiene una doble intención: Por un lado “Enseñar a enseñar” y a la vez, intentar que se aprenda lo que se tiene que enseñar. El formador para formar debetener en cuenta su formación académica, metodológica, uno no es una maquina de formar, sino que piensa sobre lo que hace, sobre lo reflexivo, en cuanto a reflexionar es al mismo tiempo reflejar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO DE EDUC FISICA
  • La Pr Ctica Educativa
  • La Pr Ctica Educativa
  • Pr Cticas Educativas Familiares
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS