TRABAJO PR CTICO C VICA

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO CÍVICA

1984 Y UN MUNDO FELIZ


ALUMNO: Manuel Cereijo


CURSO:3°1


PROFESOR: PABLO IVAN ORBUCH










La sociedad
La sociedad en los casos de los dos libros demuestra como los ciudadanos no pueden tener sus propios pensamientos personales, es decir que no pueden interceder en la sociedad, ya que viven permanentemente bajo los regímenestotalitarios.
En el cuento 1984, el ciudadano que expresa sus sentimientos o su opinión, no iba a ser tomado en cuenta por la sociedad, lo mirarían de mala manera. En el libro, la sociedad obliga a odiar a un personaje llamado Goldstein, la sociedad bajo el poder totalitario, lo que termina haciendo es odiar a este personaje, ya que en teoría tenía una grabación que realizaba ruidos, que eran molestospara la sociedad.
Teniendo en cuenta los regímenes totalitarios, obviamente a los que la sociedad les haría caso, son a los de la clase alta, los de la clase media, luchaban de cierta manera para poder tener el mismo poder de los de la clase alta. En cambio, la clase baja, como siempre, luchaba por cosas más importantes, como poder subsistir a falta de recursos, o tratando de buscar trabajo; en vezde buscar tener más poder en la sociedad.
A los niños, en su plena parte de aprendizaje, se les aplicaba “secciones de conductismo”, es decir, que de cierta manera los manipulaban para que en un futuro, sus pensamientos sean como los de la sociedad.

El rol de la mujer
En el libro “Un mundo feliz” el rol que realiza la mujer en el cuento se asocia con Lenina Crown. Ella es una mujer que trabajaen áreas de embriones y estaba saliendo con un científico. Fanny, su mejor amiga, le recomienda que deje al científico, y salga con todos los hombres que pueda. Lenina, en verdad estaba enamorado de Bernard. Ella no podía estar con él ya que Bernard pertenecia a la clase alfa( esta clase son submarinos cazadores de tipo de propulsión nuclear construido y operados por la unión soviética, y armadosposteriormente por la armada de la federación rusa) y si era comparado con otros miembros de la clase alfa, el parecía ser raro.
Principalmente se lo comparaba con su amigo Watson, ya que el también pertenecía a la clase alfa, pero era un sabelotodo, por lo tanto de cierta manera lo hacía quedar como mas “ignorante”.
Igualmente, lenina luego realiza un viaje con Bernard a Utopía. Mientras estabanviajando, ella recuerda que su director le había dicho que una chica muy linda que había viajado, desapareció, por ende ella tenía mucho miedo, como que esta arrepentida; pero Bernard le promete que la va a cuidar, y que nada va a pasar.
Cuando se encuentran a John y su esposa (estaba desaparecida y embarazada) en Utopía , notaron que John era el hijo del director que los había mandado de viaje.Después de eso se van de regreso a Utopía acompañados por John y su madre.
Cuando John regresa a Utopía, le presenta a la mujer que había embarazado, y todos se rieron del conductor.
Todo el mundo piensa que John, había estado con lenina, pero el claramente lo niega, es mas en un momento dice haberla visto desnuda, y él se voltio.
John decide ir al hospital a ver a su madre, ya que estaba muyenferma casi apunto de morirse. Cuando John se pone a llorar a causa de su madre, los de utopía no les gusto que él se sintiera de esa manera, porque ellos siempre buscaban la felicidad, y aunque una persona, o un familiar querido muriera, que sea un evento feliz.
Por este comportamiento, los 4 son arrestados.
Bernard: Es mandado a vivir a unas islas.
John: Es obligado a vivir en soledad de por vida.Por esto John luego se suicida.

En 1984, el rol de la mujer pasa a ser de las acciones que Julia realiza. Ella había quedado muy enamorada de Winston. Ella se hace llamar como revolucionaria, pero en realidad es mentira, ya que estaba en contra de las ideas del partido.

BARRIO PROLE


En el libro “Un mundo feliz”, una droga llamada “Soma”, la cual genera en el ser humano un placer enorme, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO N C
  • Trabajo Pr ctico de educaci n c vica
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1
  • TRABAJO PR CTICO DE VOLEY
  • TRABAJO PR CTICO
  • TRABAJO PR CTICO
  • Trabajo Pr Ctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS